EL M’gladbach se lleva el duelo de los Borussia por primera vez en seis años [VIDEO]

Los ‘Potros’ se mostraron más eficaces que los aurinegros y de momento escalan al cuarto lugar de la tabla.

El Borussia Mönchengladbach se volvió a a hacer fuerte como local ante uno de los favoritos de la Bundesliga y con un contundente 4 a 2 pudo acabar con la racha negativa de seis años de derrotas que tenía ante el Borussia Dortmund.

La cita en el Borussia Park presentaba a ‘Die Fohlen’ que llegaban de una ajustada victoria ante el Werder Bremen y en frente tenían a los pupilos de Edin Terzic que cayeron en su visita a Leverkusen y estaban obligados a sumar para no seguir perdiendo terreno en la parte alta de la tabla.

El partido comenzó con mucho vértigo. Al minuto de juego Florian Neuhaus había puesto el primero, pero el tanto se anuló por una falta previa de Jonas Hofmann que el árbitro Manuel Gräfe vio en el VAR. No obstante, a los 11′ Nico Elvedi conectó de cabeza un tiro libre y esta vez el video asistente corroboró la posición lícita del central y así se abrió el marcador.

La anotación hizo que los aurinegros despierten y pasaran a adueñarse del encuentro con Jadon Sancho de protagonista, asistiendo en el minuto 22 a Erling Haaland que definió con clase ante la salida de Yann Sommer para igualar las acciones.

A los 25′ la presión ofensiva tuvo a Manuel Akanji con un remate tras un córner y a Lars Stindl salvando en la línea el rebote que cogió Emre Can. La insistencia del Dortmund tuvo premio tres minutos después con el segundo gol del noruego que otra vez repitió la fórmula con el inglés y de media vuelta remontó el partido.

A la buena actuación ofensiva, la defensa no pudo estar a la altura. En el minuto 32′ Stindl ejecutó un tiro libre rasante que Roman Bürki rechazó mal y que Elvedi apareció solo para poner la paridad con la que se fueron al descanso. A los cuatro minutos del complemento los locales le dieron la vuelta a través de Rami Bensebaini que sacó un derechazo colocado y que el meta suizo dudó en sacar las manos para desviarlo ante las piernas que obstaculizaron su visión.

El cuadro aurinegro reaccionó ante el resultado en contra, pero ya no encontró la precisión para volver a igualarlo y pensar en darlo vuelta. Tras intentos fallidos llegó el cuarto de los ‘Potros’ a los 78′ luego de un córner lanzado por Neuhaus que llegó sin marca al recién ingresado Marcus Thuram que reaparecía tras un mes sin actividad luego de su sanción disciplinaria.

La cuarta anotación le terminó de bajar la moral a los hombres de Terzic que por dignidad metió a Youssoufa Moukoko y a Steffen Tigges para intentar acortar la diferencia, pero al final siempre estuvo más cerca el quinto que el tercero. Pitazo de Gräfe en el 94′ y séptima caída para los aurinegros en la presente Bundesliga.

Este victoria mete de momento a los dirigidos por Marco Rose a la cuarta ubicación con 31 puntos y deja al Dortmund un lugar abajo con 29. De ganar sus partidos Wolfsburg y Union Berlin, los de la Cuenca del Ruhr pasarían al séptimo lugar fuera de los puestos de copas europeas.

Deja un comentario