El ‘Mengao’ se acerca a la final: Flamengo venció a Barcelona con doblete de Bruno Henrique

El ‘Fla’ se impuso en casa al ‘Coloso de América’ por 2 a 0 los goles de Bruno Henrique. La vuelta será el siguiente miércoles en Ecuador.

Flamengo y Barcelona SC se vieron las caras en el Estadio Maracaná por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. En la fase anterior, los dirigidos por Renato Portaluppi eliminaron a Olimpia por 9 a 2 en el global. Entretanto, el elenco ecuatoriano dejó en el camino al Fluminense tras el empate a tres en el acumulado, pero clasificándose por los goles de visita. 

En el arranque, Diego Alves, con dos magníficas reacciones, bloqueó los remates de Gonzalo Mastriani y Nixon Molina. A continuación, Byron Castillo recibió de Leandro Emmanuel Martínez y sacó una zapatazo. El portero la envió al tiro de esquina. Más tarde, Nixon Molina se animó de afuera del área y la pelota se fue ancha. 

Al cuarto de hora, Everton Ribeiro probó de media distancia y Burrai, tras el desvío en su compañero, respondió hacia el costado. A los 21′, Gabriel Barbosa lanzó el centro. Por el segundo palo surgió Bruno Henrique, para meter un testazo y encajarla en el arco. Minutos después, Mastriani tomó de volea un rechazo y, por escasos centímetros, no igualó el trámite.

A los 34′, el autor del único tanto se impuso en las alturas gracias al centro de ‘Gabigol’ y estrelló la bola en el travesaño. En seguida, Andreas Pereira lanzó un misil de lejos y la redonda impactó en el horizontal. 

A los 37′, el local desplegó el contraataque. Gabriel Barbosa comandó el ataque y se asoció con Vitinho, que asistió a Bruno Henrique para extender la ventaja. En el final de la etapa inicial, Nixon Molina, que ya estaba amonestado, derribó a Bruno Henrique y el juez lo expulsó.

En el segundo tiempo, Vitinho peinó la pelota y el guardameta contuvo. Al instante, Bruno Henrique tuvo el tercer, pero un contrario se arrojó y evitó la anotación. Previo a la hora,  Mastriani chutó y Alves atrapó el esférico. 

Posteriormente, Gabriel Barbosa perdió una chance clara luego del centro de Rene. A los 88′, Léo Pereira golpeó con el codo a Luis Fernando León y el árbitro le mostró la roja directa. Finalmente, el choque terminó 2 a 0 para el cuadro de Río de Janeiro. El próximo miércoles se llevará a cabo el encuentro de vuelta en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Ecuador.

Redacción: Italo Rivasplata