El ‘Memo’ se vistió de Héroe: Ochoa salvó a México frente a Costa Rica en la tanda de penales

admin

admin

Tras un espectacular encuentro, la selección mexicana venció por penales a su similar de Costa Rica gracias a la atajada del ‘Memo’ Ochoa en el penalti decisivo. Habrá clásico de Concacaf en la final de la Nations League.

El estadio Empower Field at Mile High de Denver, fue la arena donde los mexicanos disputaron un partido oficial después de más de un año venciendo a los ‘ticos’ por penales 5-4 y metiéndose a la final del campeonato.

En un partido intenso y lleno de suspensos para ambos cuadros, ni los aztecas ni el conjunto costarricense pudieron abrir el marcador y terminaron el encuentro 0-0, por lo que dio pase a la tanda de penales.

Una vez más, ‘Memo’ Ochoa se convierte en héroe tras frenar el disparo de Allan Cruz, extendiéndose hacia su lado derecho y sacarla.

Falló (México): Uriel Antuna.

Fallaron (Costa Rica): Óscar Duarte y Allan Cruz.

LA PREVIA

El ‘Tri’ retornaba a este cotejo con una victoria en un partido amistoso con Islandia por 2-1 con doblete de Hirving Lozano. Costa Rica, por su lado, no ha vuelto a tener ningún enfrentamiento desde la derrota ante el seleccionado mexicano el 30 de marzo del presente año.

La escuadra ‘Tica’ no pudo contar por lesión con su gran referencia, el arquero Keylor Navas, a quien desean su recuperación para la Copa Oro.

Con este duelo, ambos elencos se han enfrentado en 56 oportunidades. Los centroamericanos solo cuentan con 6 victorias, 18 empates y 32 derrotas frente a los mexicanos.

¡YA ES FINALISTA!

El ‘Tri’ aspira a hacerse con el trofeo inaugural, pero Estados Unidos también pretende ser fuerte contrincante ahora que le ganó a Honduras por 1-0 con gol de Jordan Siebatcheu al final del tiempo reglamentario y así meterse a la final de la Liga de Campeones.

La pelea por el campeonato de 2021 entre México y Estados Unidos será el domingo 6 de junio en el Empower Field at Mile High de Denver, en Estados Unidos.

Redacción: Rafael Mendoza