Se jugó el segundo encuentro por el pase a la final de la Carabao Cup en The City Ground, casa del Nottingham Forest que no pudo ante un Manchester United muy superior y que se marchó a Old Trafford con una ventaja de tres goles.
El partido comenzó con mucho movimiento y más que todo por parte del equipo visitante. Es así que tan solo a los seis minutos de juego llegó el primer tanto de los ‘Red Devils’ a través de una jugada que empezó cerca del arco de los dirigidos por el técnico neerlandés. El central Martínez dio un pase a Casemiro y este le pasó el balón a Rashford. La estrella inglesa, corrió desde la media cancha y anotó un golazo que reafirma el gran momento que vive.
Los primeros 20 minutos fueron claramente dominados por la visita, sin embargo, al minuto 22, el cuadro local comandó un gran contraataque a causa de un mal pase de Bruno Fernandes. La jugada terminó en gol, pero fue anulado por posición adelantada. A partir de este momento el Manchester United comenzó a tener errores en su defensa que los locales no supieron capitalizar. David de Gea tuvo dos atajadas claras para evitar la igualdad en el primer tiempo. Llegó el minuto 45, el final del primer tiempo, pero fue el momento exacto para que el reciente fichaje del ‘ManU’, Wout Weghorst, anote su primer gol como ‘diablo’. Culminó el primer tiempo con victoria parcial de los hoy vestidos de blanco.


El segundo tiempo empezó de manera frenética, ya que a los 46’ se dio un córner a favor del equipo del equipo del árbol. Al minuto siguiente nomás se cobró otro córner, pero a favor del United. Al minuto 52, el brasilero Danilo hizo un remate de fuera del área, pero pudo ser controlado por el español De Gea.
Un minuto después, el equipo del ‘Teatro de los sueños’ tuvo dos ocasiones claras de gol, la primera fue un remate de Eriksen que chocó al travesaño. La segunda fue -sí, nuevamente- de Rashford, pero el arquero Hennessey pudo agarrar el balón. Al minuto 57 entró la joven promesa argentina Garnacho para reemplazar al hombre del momento, Marcus Rashford. A partir del minuto 60 se movieron las bancas ambos equipos, entró el ex ‘diablo rojo’, Jesse Lingard.
Por el lado de los de ‘Old Trafford’ ingresaron los jugadores sudamericanos Fred y Facundo Pellistri. El partido se tornó algo lento. Pese a que el Nottingham Forest necesitaba de un gol, no encontraba el camino para llegar el partido de vuelta con más tranquilidad. A falta de dos minutos para el final del encuentro, apareció el capitán Bruno Fernandes para sellar la victoria de los Diablos por goleada. Se desató la locura en los hinchas del equipo visitante que incluso derribaron un cartel, acción que quedará para la anécdota.
Estamos enfermos, perdónennos. pic.twitter.com/vkvI6zSqP0
— Manchester United (@ManUtd_Es) January 25, 2023
El partido de vuelta entre los dos equipos se jugará el primero de febrero en los aposentos de los ‘Red Devils’, se definirá al que jugará la gran final en la catedral del fútbol, Wembley. Una victoria de vital importancia para los de ten Hag para recuperarse del pequeño estancamiento que tuvieron por dos partidos. Mientras que el Forest tiene un tarea más complicada si quiere llegar a la final.
Redacción: Patricia Castro Díaz