El Manchester United exhibe su poderío en Old Trafford aniquilando el invicto del Arsenal

El equipo de ten Hag deleitó con una altísima efectividad sumando su cuarto triunfo en liga consecutivo frente a los ´Gunners´. La derrota de los londinenses corta una racha perfecta en Premier, pero aún los mantiene lideres de la tabla.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Con el final del mercado de pases, el equipo que más sorprendió con los fichajes de última hora fue el Manchester United que arrasó gastando 240 millones de euros. El último en llegar a Old Trafford, el pase más caro del verano europeo (100 M€): Antony, que abrió la lata del clásico. Los de ten Hag empiezan a remontar un mal inicio de temporada venciendo con categoría al mejor equipo del torneo, con su cuarta victoria consecutiva.

El rival de esta tarde no era nadie más que el Arsenal, siendo el puntero actual con un invicto de 15 puntos en la tabla, una prueba de fuego para ambos conjuntos que las últimas temporadas venían decepcionando a sus aficiones. Con ese toque de incertidumbre, el partido fue muy intenso desde el inicio bastante parejo, pero con un leve control de los ´Gunners´ que eventualmente lograron marcar un gol pero que no sumaría al marcador.

Gabriel Martinelli, de un inicio de temporada soberbio, había marcado el primer tanto a los 13´, lo que no contó el delantero de 21 años, fue que en la jugada previa Martin Ødegaard había cometido una falta que fue revisada por el VAR, anulando el gol por dicha acción. Los ´Red Devils‘ tomaron ventaja de la decisión arbitral y tras una gran jugada de Eriksen y Rashford, el delantero debutante Antony marcaría su primer gol en el club a los 35´.

En un inicio soñado para el ex jugador del Ajax, el United se fue al descanso con el marcador arriba, pero el Arsenal no se sentía fuera del partido, incluso llegó a dominarlo por varios momentos del complemento, hasta lograr el empate. Bukayo Saka a los 60´ igualaría las cosas en Old Trafford, sin embargo, el United tuvo una tarde excelsa en la definición, no necesitando de mucho para volver a marcar.

Marcus Rashford ya tenía una asistencia en el partido pero solo le tomó menos de 10 minutos para mandarse un doblete y liquidar el encuentro ante un Arsenal que no tuvo reacción y se quedó tendido en la lona a pesar de tener un dominio más claro. Los goles a los 66´ y 75´ le dieron la cuarta victoria consecutiva al United y al mismo tiempo terminaron la racha de cinco triunfos seguidos del Arsenal. acortando diferencias en la tabla a tres puntos.

Cristiano Ronaldo tuvo más actividad en este partido, ingresando a los 58´ y con algunas oportunidades, pero sin llegar a marcar, aun queda por saber si estas suplencias eran con el fin de guardarlo para el debut por la UEFA Europa League frente a la Real Sociedad. En cuando al equipo de Mikel Arteta, le tocará levantarse de esta derrota rápido en su viaje a Suiza para afrontar su debut contra el FC Zürich.

Redacción: Roberto Andrés Benavides