El Manchester United derrotó al Aston Villa y avanza de ronda en la FA Cup

Con el solitario tanto de McTominay, los ‘Reds Devils’ vencieron por la mínima a los ‘Villans’ en Old Trafford. Los de Ralf Rangnick se medirán al Middlesbrough en la siguiente jornada.

En una irregular campaña, el Manchester United iba por la obtención de la FA Cup para salvar la temporada. De esta forma, iniciaba el camino en el torneo más antiguo del mundo al enfrentar a los ‘Villanos’ quienes iban por el golpe de la fecha.

El inicio del partido se tornó a favor de los ‘Diablos Rojos’ quienes mostraron lo mejor de su repertorio. A los 8 minutos, Scott McTominay anotó el primer tanto del partido con un estupendo tiro a la escuadra. La respuesta de los visitantes llegó con una ocasión de Emiliano Buendía.

El volante argentino fue el más participativo para los visitantes, pero David De Gea impidió la caída de su pórtico. Sin embargo, la más clara llegó con un disparo al poste de Ollie Watkins. Luego, Bruno Fernandes logró responder en un partido de ida y vuelta. Los ‘Villanos’ aún tuvieron oportunidades para igualar el marcador.

En el reinicio de las acciones, los extremos locales tuvieron una mayor participación en ataque. Es así como Mason Greenwood pudo crear peligro con un disparo alto. No obstante, el juego de ambos equipos fue más brusco, y friccionado. Ezri Konsa tuvo una oportunidad clara para empatar, pero David De Gea evitó la caída de su arco.

Los de Steven Gerard crearon suficientes alternativas para igualar el marcador. Por otro lado, Marcus Rashford apagó su participación con el paso de los minutos, y el cuadro local perdió el control del balón en mediocampo. La labor en el control del balón de Douglas Luiz y Aaron Ramsey fue fundamental en los últimos minutos, pero no le sirvió para empatar el encuentro.

Con este resultado, el Manchester United enfrentará al Middlesbrough en la cuarta ronda de la FA Cup. Por su parte, el Aston Villa quedó eliminado, y ahora quedará enfocado en seguir ascendiendo puestos en la Premier League.