El Manchester United conquista Anoeta… pero no le alcanza para llevarse el grupo

El juvenil Alejandro Garnacho marcó su primer tanto con los 'Red Devils' en un duelo de alto voltaje por la cima del Grupo E. Los de ten Hag deberán jugar dieciseisavos con un gigante caído de Champions League.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El final de esta fase de grupos en la UEFA Europa League nos entregó una cara distinta del Manchester United ante su visita contra la Real Sociedad, un equipo que de a pocos ha encontrado resultados más allá de los chispazos de buen juego que destellan. Con el regreso de Cristiano Ronaldo en la jornada pasada, repetía titularidad en esta última fecha donde estaban obligados a ganar por dos goles o más en su encuentro frente al lider de la tabla.

Para evitar a los ´descendidos´ de la UEFA Champions League, tenían que ganar por esa diferencia para ganar el grupo, hecho que el equipo vasco lo tuvo en cuenta al plantear el partido, sin arriesgar demasiado en un principio, pero nunca renunciando a buscar la victoria en diversos momentos. El peso recaía sobre los ´Red Devils´ y en una cita tan importante, fue una de sus jóvenes promesas quien lideró el camino hacía el triunfo.

Tras un gran saque de David De Gea, la transición fue en cuatro toques donde Cristiano le entregó una enorme asistencia a Alejandro Garnacho a los 17´ para abrir la cuenta en el Reale Arena y silenciar San Sebastián ante el primer gol de la revelación ´gacucha´. El dominio inglés se mantuvo en gran parte del partido, incluso con una jugada de CR7 donde estando solo casi marca el segundo tanto, pero la elevó demasiado por encima del arco.

Con el complemento en marcha, el equipo de ten Hag no mantuvo esa misma superioridad, los Txuri-urdines comenzaron a buscar el empate con mucha más hambre a pesar que no se jugaban nada, porque la derrota por la mínima los mantenía en el primer lugar por los enfrentamientos directos. Aun así, se apreciaba más la desesperación local por igualar las cosas, que la intensidad del United que iba replanteando de forma inesperada.

Terminando el partido con linea de tres y Harry Maguire casi de nueve, no habían ideas claras en el Manchester United, quienes no buscaron más a Garnacho a pesar de su gol y no le dejaron pelotas limpias a Cristiano para que rematara como él sabe. Eventualmente el tiempo se les acabó y la victoria no podría saber más amarga en España, ahora su destino caía en mano del sorteo donde podrían enfrentarse a los que se quedaron corto en la Champions.

Redacción: Roberto Andrés Benavides