El Manchester City venció como visitante 2-0 al Burnley y es único líder de la Premier

Los dirigidos por el Pep Guardiola sumaron una nueva victoria y continúan imbatibles, mientras que los locales se empieza a complicar con el descenso.

Por la jornada 22 de la Premier League, Manchester City consiguió una nueva victoria tras vencer por 2 a 0 al Burnley en condición de visitante. Los goles fueron obra de Gabriel Jesús y Raheem Sterling para los únicos punteros.

Los que tomaron la iniciativa del partido fueron los dirigidos por el Pep Guardiola, a pesar que jugaron en condición de visitantes. A través de pases cortos, posesión de balón y profundidad, como es su estilo, es que atacaron la valla rival defendida por Nick Pope, portero del Burnley.

Es que en ese transcurso que el gol solo era cuestión de tiempo, ya que solamente a los 3 minutos de iniciado el encuentro se abría el marcador mediante Gabriel Jesús. El delantero brasilero aprovecharía un rebote de la zaga rival y  le quedo perfecta para de un cabezazo mandarla a guardar.

Tras ello, los ciudadanos no se conformaron y siguieron jugando a su merced es por ese motivo que tras tanta insistencia en arco rival llegaría lo que sería el segundo tanto. Esta vez el autor es Raheem Sterling quien no desaprovecho la oportunidad de marcar, luego de un pase de Ilkay Gundogan que se internó en área y dio la asistencia.  Todo ello sucedió a los 38 minutos.

Por el lado de los dueños de casa no habría mucho que comentar ya que, si bien es cierto tuvieron algunas ocasiones de inquietar la valla defendida por Ederson, no fueron capaces de concretar. Así se irían al descanso de los primeros 45 minutos con ventaja a favor de los visitantes.

https://www.youtube.com/watch?v=hlHp-1Edv9U

Para la parte complementaria las incidencias tuvieron el mismo capítulo con el dominio del balón para los citizens, aprovechando los espacios para atacar y buscar anotar más goles.

Sin embargo la poca eficacia en definición, hizo que los errores le jueguen una mala pasada, a pesar que a los 57 minutos se anuló un gol por posición adelantada a Ryad Mahrez.

Así fue constante durante los últimos 45 minutos con ocasiones de gol, mayormente en la visita pero no supieron definir. Por el lado de los locales también se les presento algunas chances que erraron en el puntillazo final.

El tiempo a su vez transcurría y solo fue motivo para el turno de los cambios en los dueños de casa, con los ingresos de Dale Stephens, Joel Mungongo y Josh Benson. Además de unas amonestaciones justamente a los 2 primeros.

Así llegaría la parte final del encuentro con nuevo triunfo para Manchester City que lo deja en estos momentos como únicos líderes son 47 unidades, tres más que su perseguidor que es Manchester United con 44 unidades.

En la próxima jornada Manchester City visitará Anfiel Road para enfrentar al Liverpool en el duelo de la fecha, mientras que Burnley buscará recuperarse cuando reciba nuevamente al Brighton.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario