El Manchester City vence al PSG y disputará su primera final de Champions [VIDEO]

Los ‘Citizens’ se metieron al partido decisivo por la ‘Orejona’ gracias a los dos goles de Mahrez. Guardiola vuelve a una final tras 10 años.

Después de 13 años de inversiones, temporadas buenas y malas, el objetivo está cerca de cumplirse. El Manchester City disputará su primera final de Champions League en su historia tras derrotar por 2 a 0 al PSG en el Etihad Stadium (4-1 en el global).

El conjunto inglés que había sacado ventaja en la serie tras el triunfo en la ida, tenía todo para clasificar a la última ronda, mientras que los parísinos debían marcar dos goles para repetir otra final y no contarían con Kylian Mbappe que no se recuperó al 100 %, pero fue incluido entre los suplentes.

Con solo seis minutos disputados parecía que el partido se volcaba en favor de los franceses por un penal que Björn Kuipers pitó de Oleksandr Zinchenko por una supuesta mano, aunque al revisar el VAR el árbitro neerlandés se rectificó y ordenó que siguieran las acciones.

El City se sobrepuso a la presión de la visita y cinco minutos después del penal no cobrado, llegó el gol de la tranquilidad. Una salida de Ederson con un pase largo a Zinchenko acabó con Riyad Mahrez metiendo el balón tras aprovechar el rebote que quedó del primer disparo de Kevin De Bruyne.

https://www.youtube.com/watch?v=C4shsBLFMbM

Los de Pep Guardiola se sintieron más cómodos con la ventaja global y soportaron los intentos galos, que con Mauro Icardi en vez de Mbappe no generaba el mismo peligro ni con el liderazgo de Neymar que no gozó de claras ocasiones. Se fueron al descanso con el 1-0 a favor de los ‘Skyblues’.

Para el complemento el PSG buscó rápido el descuento, pero cada vez se topaba con una defensa sólida que se alistaba para contragolpear. A los 63′ Zinchenko cortó un avance y se la dio a De Bruyne que tocó con Phil Foden y este terminó lanzando un centro para que Mahrez aparezca solo desde la derecha y decrete el 2-0 que le aseguraba la final a los ‘Ciudadanos’.

Todo empeoró para los de Mauricio Pochettino que seis minutos después perderían a Ángel Di María por una roja directa tras darle un pisotón a Fernandinho. Esto terminó por hundir las aspiraciones de un cuadro galo que fue superado por el conjunto inglés en ambos partidos.

Tras 1 mil 814, 830 millones de ‘petrodólares’ invertidos en 13 años, el Manchester City se convierte en el tercer ‘nuevo rico’ en alcanzar una final de la Liga de Campeones después del Chelsea en el 2012 y el PSG el año anterior. Guardiola vuelve a una final después de 10 años, cuando lo hizo con el Barcelona ante los ‘Red Devils’.

Deja un comentario