El Manchester City remonta al Tottenham y no se baja de la pelea por la Premier

De irse al descanso con un 0 a 2 en el Etihad, en solo 12 minutos lograron darle vuelta al encuentro con excelso trabajo de la dupla Haaland - Álvarez. La victoria reduce la diferencia a cinco puntos del Arsenal, a la espera de un tropiezo en su partido.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

No es una situación en la que se suele ver al Manchester City normalmente, pasar de ser el perseguido a ser el perseguidor debe ser difícil para un equipo que se ha acostumbrado a reinar con puño de hierro en Inglaterra. El conjunto de ‘Pep’ Guardiola tiene que reducir una diferencia de ocho puntos contra el Arsenal en Premier League y los rivales en el camino no serán nada fáciles, comenzando por un Tottenham que los puso de cabeza en solo tres minutos.

Uno de los oponentes más indescifrables en el último tiempo, nunca sabes que versión del equipo de Antonio Conte se verá en la cancha, uno competitivo y que te mete presión hasta el último minuto o solo uno más que hoy está casi fuera de Europa la próxima temporada. Durante 43 minutos parecía un poco más de lo primero, eso sumado a un cuadro ´Citizen´ que no ha estado firme las últimas semanas, esto hasta que llegó un vendaval de goles en el Etihad.

Tras un nuevo error del guardameta Ederson en una salida con los pies, la pelota quedó en disputa para que Dejan Kulusevski le pegara de primera a los 44´, no solo abriendo el marcador, sino ahondado en una mala racha del City que solo se amplificaría en tres minutos. Fue en los descuentos donde Emerson Royal aprovechó un remate desviado de Harry Kane para meter un cabezazo a los 47´, marcando el segundo gol y casi sentenciando la historia.

Serian esta clase de partidos donde se le podrían criticar al Manchester City por falta de carácter, rebeldía o llamarles directamente ´pecho fríos´, esto porque usualmente no solían reponerse de golpes tan adversos. Esta vez no sucedió de esta forma, con una remontada espectacular iniciada por Julián Álvarez a los 51´, esto tras un gran drible de Riyad Mahrez y un potente disparo que empezaría el regreso del cuadro ´Ciudadano´ en solo 12 minutos.

En un partido duro tenía que aparecer Erling Haaland para igualar el marcador, nuevamente con Mahrez en una aparición silenciosa con su asistencia, el noruego marcaba a los 53´ para darle un giro de 180° al encuentro, donde de un minuto a otro parecía el Tottenham nuevamente apagado e insulso. Tras dos goles donde se vio su injerencia de forma sigilosa, el Riyad finalmente se haría presente en el marcador con un doblete para cerrar la remontada.

Dos golazos a los 63´ y 90´ sería lapidarios para una actuación sobresaliente del argelino en un complemento que dio otra cara totalmente para el Manchester City, una victoria que terminó siendo contundente y que los mantiene en la pelea por la liga. Ahora redujeron la distancia a cinco puntos con el Arsenal, esto a la espera de un tropiezo de los de Arteta para buscar levantar la liga en sus dos duelos directos restantes, una Premier que sigue interesante.

Redacción: Roberto Andrés Benavides