El Manchester City goleó al Brujas y destrona al PSG de la cima de su llave

En un gran segundo tiempo, los ‘Skyblues’ aplastaron al ‘Blauw-Zwart’ en el estadio Etihad. Con este resultado, los de Pep Guardiola se ubican primeros con seis unidades.

Los ingleses llegaron a esta revancha como favoritos luego de golear a su rival de turno por 5-1, y se recuperaron de la derrota en la casa del Paris Saint-Germain. Mientras que, los ‘Académicos’ esperaban sacar un importante resultado, y tentar la clasificación a la Europa League.

En los primeros minutos, se vio un control rápido por parte de los ‘Ciudadanos’. La respuesta de los belgas llegó con un remate de larga distancia de Eduard Sobol. A los 15 minutos, Phil Foden puso el primero del partido luego de una acción en conjunto con Ilkay Gundogan.

No obstante, dos minutos después, John Stones anotó en propia puerta luego de un fuerte remate de Hans Vanaken. El encuentro se hizo más parejo en el mediocampo donde los visitantes lograron acercarse al arco rival. Jack Henry estuvo cerca de anotar con un cabezazo luego de un centro de Charles De Keteaere.

En el reinicio del juego, los de Pep Guardiola retomaron la presión en la salida del rival, y siguieron con el control del balón. A los 54’, Riyad Mahrez colocó el segundo en el marcador con un cabezazo tras un centro de Joao Cancelo. Los visitantes no lograron mantener el nivel mostrado en el primer tiempo al no poder construir juego en salida.

Al minuto 72, Raheem Sterling alargó la diferencia en el marcador con un gran disparo luego de un centro de Ilkay Gundogan. Sin opciones de poder igualar, la ‘Academia’ se refugió en su propio campo. A los 92 minutos, Gabriel Jesús cerraría la cuenta con un golazo ante un pase de Joao Cancelo.

En la próxima jornada, el Manchester City tendrá un importante partido por el liderato del grupo ante el Paris Saint-Germain. Mientras que, el Brujas recibirá al RB Leipzig, y espera una victoria para poder cerrar sus opciones de clasificar a la Europa League.