El Manchester City goleó al Brighton con doblete de Phil Foden y no le pierde pisada al líder

Los ‘Ciudadanos’ vencieron a ‘Las Gaviotas’ por 4 a 1 con las anotaciones de  Phil Foden, por duplicado, İlkay Gündogan y Riyad Mahrez. Alexis Mac Allister marcó para los locales.

El Manchester City visitó al Brighton en el Falmer Stadium por novena jornada de la Premier League. La fecha anterior, los de Josep Guardiola superaron al Burnley por 2 a 0 con los tantos de Bernardo Silva y Kevin De Bruyne. Por su parte, los de Graham Potter igualaron a cero con el Norwich City.

En el arranque, Canceló metió un latigazo al primer palo que fue bloqueado por el portero. A continuación, Lewis Dunk se vistió de héroe y evitó la anotación de Gabriel Jesus en la línea. A los 13′, se le escapó la pelota a Robert Sánchez y Bernardo Silva metió una chalaca. İlkay Gündogan la empujó debajo del pórtico y rompió el cero.

Transcurrido el cuarto de hora, el arquero se recompuso de gran manera negándole la celebración a Foden cuando quedó de cara al gol. Más tarde, el meta volvió a responder metiendo el guante ante el disparo de Gabriel Jesus. A los 28’, Bernardo Silva comandó un contraataque y filtró un pase al vacío para Jack Grealish, que asistió a Phil Foden para que extienda la ventaja. 

A los 30′, Gabriel Jesús se asoció con Grealish. El ex Aston Villa tiró y el golero atajó, pero el rebote le quedó a Phil Foden para que anote el tercero. Pasada la media hora, Solly March sacó un zapatazo de media distancia que fue contenido por Ederson en dos tiempos. En el cierre de la etapa inicial, el autor del doblete chutó de fuera el área y guardameta atrapó la bola. 

En el complemento, Ederson detuvo los intentos de fuera del área de Grob y Trossard. A la hora, Trossard recibió de Moder y sacó un potente remate. El guardavallas la envió al córner con una genial reacción. A los 81’, Alexis Mac Allister descontó desde los doce pasos luego de que Ederson derribara en el área a Enock Mwepu y el juez sancionara penal. 

En el cierre, Robert Sánchez impidió los festejos a Foden y Cancelo. A los 95’, Foden tocó con Riyad Mahrez, que se encargó de sentenciar el 4 a 1 final. Los ‘Celestes’ ganaron y mantiene las diferencias de dos puntos frente al Chelsea, que triunfó más temprano ante el Norwich.

Redacción: Italo Rivasplata