El Manchester City derrota al Aston Villa y de momento toma la punta de la Premier

Los Ciudadanos siguen en racha al conseguir su sexto triunfo consecutivo, mientras que los Villanos, continúan sumergidos en su inmensa irregularidad durante toda la temporada.

En encuentro pendiente por la jornada uno de la Premier League, Manchester City venció por 2 a 0 al Aston Villa en el Etihad Stadium con goles de Bernardo Silva e Ilkay Gundogan. Con este resultado los Sky Blue son punteros momentáneos en Inglaterra .

Durante la primera etapa las cosas fueron en su mayoría para los dueños de casa quienes, fiel a su estilo, salieron con la necesidad de asegurar el encuentro. Por ello fueron con todo a campo contrario, teniendo mayor posesión de balón y unas ocasiones claras de anotar, pero el arco les fue esquivo.

Por el lado de los visitantes, también las poquísimas oportunidades que se les presento, trataban de crear peligro en área rival, incluso una jugada dudosa donde pedían penal, cosa que el árbitro no cobro.

Así fue durante los primeros 45 minutos con individualidades a destacar en el Manchester City y ocasiones donde se pudo abrir el marcador, sin embargo el gol no llegaría y se irían al descanso con paridad de ambos.

Para la etapa complementaria los dirigidos por el Pep sabían de la importancia de ganar el partido, debido a se pondrían punteros a la espera del partido de Manchester United. Por ello salieron con la misma convicción que la primera parte, con la tenencia de balón a  su favor, buscando los espacios para atacar.

https://www.youtube.com/watch?v=L2td7tcVUhc

A su vez, Aston Villa también tuvo lo suyo, donde esperaba las pocas chances para contratacar y hacer daño al arco de Ederson, la idea justamente era tratar de mantener el arco en cero, defendiendo con creces las arremetidas, y de contra buscar anotar ese gol que sorprenda a los locales, inclusive tuvo un par de claritas que no entraron

Sin embargo, por lo que pasó en los 90 minutos, no habría forma que el encuentro quede en blanco, por ese motivo tanta fue la insistencia de los Citizens de anotar en valla contraria, y así sucedió, recién a los 78 minutos a través del delantero Bernardo Silva quien anoto un golazo, luego de hacerse un espacio en mitad de campo y ante la salida del portero Emiliano Martínez se la clava al ángulo superior derecho.

.

Luego del tanto los dueños no se conformaron y buscaban anotar un segundo tanto  que recién llegaría a los 89 minutos casi, luego de un penal en área contraria. El ejecutor seria Ilkay Gundogan, quien convertiría y aseguraba un resultado que deja al Manchester City como nuevo puntero de la Premier, por el momento, a espera del resultado de su vecino, el United.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario