Manchester City demolió al Brujas y toma la punta del grupo A

Los ‘Citizens’ arrasaron con el ‘Azul-Negro’, en el Jan Breydeistadion. Los belgas perdieron la oportunidad de ponerse segundos, y complican sus chances de acceder a octavos.

En la fecha anterior, los ingleses cayeron ante el otro poderoso del grupo, el Paris Saint-Germain por 2-0 en condición de visita. Mientras que, la ‘Academy’ sorprendió, y derrotó en Alemania por 1-2 al RB Leipzig.

En los primeros minutos, se podría observar un encuentro donde el cuadro local retrasó líneas para mantener el arco en cero. El primer aviso de los ‘Celestes’ llegó por obra de Phil Foden con un disparo lejano.

En los siguientes minutos, el juego se haría más cortado. Esto le permitiría salir más al cuadro belga. Sin embargo, Phil Foden tuvo una gran oportunidad dentro del área tras un pase de Jack Grealish. El cero se rompería con un disparo de Joao Cancelo al quedar mano a mano luego de un pase en profundidad del Phil Foden.  

En la parte final del primer tiempo, el cuadro local empezó a salir en ataque producto del gol en contra. De esta manera, llegó un disparo de Noa Lang tras un pase de Éder Balanta. Sin embargo, Riyad Mahrez cayó dentro del área y provocó un penal para su equipo. A los 43’, el extremo argelino pondría el segundo.

En el complemento, los de Pep Guardiola empezaron a manejar el encuentro con cierta comodidad. Al minuto 53, Kyle Walker puso el tercero al aparecer solo en área rival ante un pase filtrado de Kevin De Bruyne. Luego, Phil Foden quiso colocar un tiro, pero el golero Simon Mignolet evitó el tanto.

A los 67 minutos, Cole Palmer apareció debajo del pórtico rival luego de un mortal contraataque liderado de Raheem Sterling. Este último, tendría un disparo atajado por el portero belga. En uno de los pocos ataques de la ‘Academia’, Charles De Ketelaere asustó con un cabezazo que fue atajado por Ederson.

En el último tramo del encuentro, Hans Vaneken logró descontar ante uno de los pocos descuidos de los ingleses a los 81’. No obstante, tres minutos después, Riyad Mahrez pondría el quinto para los de Mánchester luego de un pase profundo de Fernandinho.

En la próxima jornada, se dará la revancha de este partido. El Manchester City buscará la punta del grupo en condición de local. Por otro lado, Brujas espera obtener un buen resultado que le permita aspirar, mínimo, a la Europa League.