El Manchester City avanza a los cuartos de final de la FA Cup tras derrotar al Swansea 3-1

Los dirigidos por el Pep Guardiola siguen mostrando un buen juego y apuntan a ganar la competición esta temporada.

Por los octavos de final de la FA Cup, Manchester City derrotó a domicilio por 3 a 1 al Swansea y avanzo a la próxima fase de este torneo. Los goles fueron por intermedio de Kyle Walker, Raheem Sterling y Gabriel Jesús. Descontó para los locales Morgan Whitakker.

Con una mixtura de suplentes y titulares, y enfrentándose a un equipo de la Segunda División inglesa, los dirigidos por el Pep Guardiola salieron con el siempre objetivo de salir a conseguir la victoria. Por ello, fiel a su estilo tuvieron la mayor de posesión de balón y desde el minuto inicial buscaron la valla rival.

Asimismo con el tridente de ataque conformado por: Ferrán Torres, Raheem Sterling y Gabriel Jesús, los ciudadanos se iban con todo al ataque con el dominio del partido y sin darle chance a su rival de inquietar su propia valla.

Es así que el ataque no cesaba y se iban con todo en busca de vulnerar la valla defendida por Federick Woodman, arquero del Swansea. Y así tenían la mayor posesión de balón, jugando a los lados y viendo algún descuido para tratar de abrir el marcador.

Y de esa manera es que el gol no tardaría en llegar y a los 30 minutos aparecería el defensor Kyle Walker para darle la victoria momentánea a los visitantes, esto después de una buena jugada colectiva y, ante un rebote de la zaga rival la mando a guardar.

A los 37 minutos Benjamin Cabango, defensor del Swansea, seria amonestado por una infracción al rival. En ese momento los dueños de casa se encontraban muy confundidos dentro del gramado de juego intentando buscar una reacción.

Tras ello continuaban las acciones y los del Pep no se conformaban encontrando aumentar la cuenta. Sin embargo ya el tiempo transcurría hasta que llegaría el final de los primeros 45 minutos con ventaja para los visitantes.

https://www.youtube.com/watch?v=zHdaGRdxNIE

Para la segunda mitad los ciudadanos querían liquidar a su rival de turno y es por ello que no dudaron en seguir anotando más goles.  Así a los 47 minutos llegaba el segundo tanto del partido por obra de Raheem Sterling quien, tras un pase de Rodri, la mando a guardar.

Pero a los 50 minutos nuevamente llegaría un tercer tanto para los ciudadanos, esta vez por obra del otro atacante Gabriel Jesús, esto luego tras una buena jugada colectiva con Bernardo Silva y el brasilero solo tuvo que empujarla, desatando así la locura entre sus compañeros.

Luego de haber liquidado prácticamente el encuentro, el Pep Guardiola haría unas variantes al darles ingreso a Riyad Mahrez y Thomas Doyle y con ello el dominio de los visitantes era una constante.

Sin embargo los dueños de casa también responderían al hacer algunas variantes con  los ingresos de Morgan Whittaker, Jake Bidwell y Kieron Freeman. De tal manera que con ello se espera alguna reacción.

Y es así que tras los desperdicios de los visitantes de seguir anotando más goles, la formula le funcionaria a los locales ya que justamente uno de los ingresantes Morgan Whittaker anotaría el descuento a los 77 minutos, después de un pase en cortada de su compañero Ryan Manning.

Ya en los minutos finales las ocasiones en ambos arcos solo eran llegada y peligro, que les costaba definir en los metros finales. Así el tiempo avanzaba hasta que el árbitro pitaría el final de los 90 minutos con un nuevo triunfo para Manchester City que los pone en la siguiente instancia del Fa Cup.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario