La temporada en Inglaterra se ha terminado de reducir a dos equipos, el Manchester City siendo el inusual perseguidor de un sorprendente Arsenal, una Premier League que ha disparado a los dirigidos por Mikel Arteta a una diferencia de hasta ocho puntos. Por coincidencias del deporte, otra competencia requería de ambos conjuntos, al colisionar en la cuarta ronda de la FA Cup, ronda que salió victoriosa para el conjunto de ´Pep´ Guardiola.
Un encuentro que mantuvo en los dos rivales una dinámica parecida, el armado del once inicial con algunos cambios para renovar la plantilla, pero manteniendo piezas clave dada la trascendencia del partido. El resultado de esto fue lo cerrado que terminaría siendo el duelo, ocasiones generadas de cada uno, nadie realmente con un dominio preponderante por sobre el otro, pasando la hora de partido sin conocer de los goles.
Dentro de las sorpresas que nos tiene acostumbrado Guardiola en torneos de eliminación directa, esta noche planteaba una línea de tres en la defensa, jugando con Mahrez y Grealish como carrileros, una opción interesante que no terminó de funcionar del todo en el campo. Lo dicho requirió ajustes en el complemento y con ello el ingreso de Julián Álvarez, quien desde su desfachatez generó una jugada de gol impensada y que coronaría el partido.
Con un potente remate desde fuera del área, el argentino entregó un pase sin intención a Grealish, esto tras chocar en el palo, el inglés controló hasta ver la aproximación de Nathan Ake, quien le pegó de forma delicada y precisa para meterse al arco a los 64´. Un gol con una tranquilidad envidiable y que le entregaba la victoria al City, un impulso futbolístico y moral en vista de los próximos desafíos que le vienen tanto dentro, como fuera de Inglaterra.
Para el Arsenal, esta derrota puede resultar curiosa y hasta cierto punto una bendición en desgracia. Esta claro que todos los equipos quieren ganar cualquier torneo pero para una plantilla corta como es la de Arteta y lo extraordinario de su campaña en Premier, caer en la FA Cup le puede significar más días de entrenamiento y concentración para no perder el liderato frente a un cuadro ´Citizen´ que cada día le pisa más los talones.
Redacción: Roberto Andrés Benavides