El Manchester City aplastó al Wycombe Wanderers y pasó de ronda en la Carabao Cup

admin

admin

Los ‘Ciudadanos’ golearon a los ‘Azules’ por 6 a 1 con los goles de Riyad Mahrez, por duplicado, Kevin De Bruyne, Phil Foden, Ferran Torres y Cole Palmer.

Manchester City y Wycombe Wanderers se enfrentaron en el Etihad Stadium por la tercera ronda de la Carabao Cup. Los ‘Celestes’ llegaron a este choque luego de igualar a cero con el Southampton por la Premier League. Entretanto, los ‘Azules’ vencieron 2 a 1 al Charlton por la English Football League One.

En el inicio, Sterling tuvo la chance para abrir el resultado, pero no pudo darle de lleno a la pelota. Apenas pasado el cuarto de hora, Ferran Torres cabeceó luego del centro de Mahrez y el golero atrapó la bola. Más adelante, Jordan Obita disparó cruzado desde la izquierda y Zack Steffen la envió al tiro de esquina. 

A los 22′, Sullay Kaikai tomó un rechazo y, tras un desvió, Ryan Tafazolli encontró la redonda. El defensor se la entregó a Brandon Hanlan, que se encargó de meterla entre las redes. A los 29′, Kevin De Bruyne recibió una pase largo de Foden. El belga abrió el pie y la colocó junto al parante para establecer la paridad. A la media hora, Sterling se animó de afuera del área y la bola se estrelló en el poste.

En el cierre del primer tiempo, el meta de la visita detuvo un intento de Torres. En seguida, Mahrez reventó el palo. A los 43’, Riyad Mahrez fue asistido por Josh Wilson-Esbrand y remontó el trámite. Tres minutos después, Phil Foden metió un zapatazo al borde del área y marcó.

En el segundo tiempo, David Stockdale detuvo las aproximaciones de Mahrez, Foden y ‘KDB’. Transcurrida la hora, Anthony Stewart se la robó a Foden y remató. El balón se fue apenas ancho. A los 66’, Hanlan disparó de lejos y casi la cuelga en el ángulo. Un minuto más tarde, Jordan Obita desperdició un cara a cara contra el meta contrario.

A los 71′, Foden quebró el bloque defensivo y combinó con Ferran Torres. El español  no desaprovechó y extendió la ventaja para el dueño de casa. A los 83′, Riyad Mahrez volvió a convertir luego del pase de Raheem Sterling. 

En el final, Cole Palmer la encajó entre las mallas con un remate de afuera del área (88′). El tanteador se mantuvo y culminó 4 a 1 a favor del elenco de Josep Guardiola, que avanzó a la siguiente instancia. 

Redacción: Italo Rivasplata