El Madrid se lleva ‘El Clásico’ y el pase a la final de la Supercopa [VIDEO]

Con gol de Fede Valverde en la prórroga, los merengues se impusieron al Barça y va por su doceavo título en esta competencia.

El primer clásico del fútbol español que se jugó en el extranjero, precisamente en el King Fahd de Raid en Arabia Saudita, se pintó de merengue, con el triunfo por 3 a 2 del Real Madrid en el tiempo extra sobre un Barcelona que no le faltó valentía, pero que aún carece de jerarquía para tentar por un título.

Para la primera semifinal de esta edición se iban a medir el campeón de la Copa del Rey ante el segundo de LaLiga 2021-21. la actualidad de los merengues era mejor, con un buen nivel que lo tiene en el primer lugar de la tabla, ante los ‘Culés’ que son sextos.

La ‘Casa Blanca’ tuvo el protagonismo en el inicio del encuentro, con más precisión y jerarquía se adueñaron de la pelota y a los 25 minutos abrieron el marcador luego de una presión sobre Sergio Busquets y la gran asistencia de Karim Benzema a Vinicius Jr. que sin marca definió al primer palo.

De a pocos los pupilos de Xavi Hernández empezaron a equilibrar la balanza, sobre todo con centros al área. A cuatro del final de la primera parte llegó el empate tras un centro de Ousmane Dembélé que Militao trató de despejar, pero que para su mala suerte chocó en Luuk de Jong que solo tuvo que empujarla ante Thibaut Courtois.

En el segundo tiempo fue el Barça el que avisó más en los primeros instantes, pero con el correr del tiempo los madridistas explotaron la débil banda de Dani Alves hasta conseguir el segundo a los 72′ con un desborde de Ferlan Mendy ante el brasileño y su centro a Benzema que en primera instancia no venció a Marc-Andre Ter Stegen, pero en la segunda no falló y le daba de momento el título a los de Chamartín.

Sin embargo, los azulgranas no bajaron los brazos y a siete del término del partido igualaron de nuevo con un centro de Jordi Alba desde la izquierda y el cabezazo de Ansu Fati que le ganó en el aire a Militao para así condenar la definición a una prórroga.

Los catalanes con más tenencia al inicio del tiempo extra se expuso a los contragolpes y así sufrió el tercero. Dembélé perdió una pelota en el borde del área rival y así nació la respuesta merengue a los 98′ que acabó con un centro de Rodrygo, Vinicius que la dejó pasar entre sus piernas y la llegada de Fede Valverde que definió con solvencia.

Con el tiempo en contra, los de Xavi buscaron un heroico empate, pero no pudieron volver a batir a Courtois que esta vez defendió bien su valla. Los de Carlo Ancelotti pudieron liquidar el encuentro pero la fatiga también les impidió estar precisos de cara a gol. Ahora los de la capital española que han ganado los últimos cuatro clásicos, esperan por el ganador de la otra semi entre el ‘Aleti’ y el Athletic Club para la final del próximo domingo.