El Lyon tomó el Parque de los Príncipes en un mar de silbidos contra Messi

Segunda caída consecutiva del Paris Saint-Germain en el Parc des Princes, que abucheó a Leo Messi y compañía. Los de Gaultier ponen en peligro el título, sólo le sacan seis al Lens, su máximo perseguidor.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

No han sido semanas fáciles para el Paris Saint-Germain luego de su dolorosa eliminación por UEFA Champions League contra el Bayern Múnich, los estragos aun continúan en Francia, la disconformidad del hincha no se disipó en lo absoluto luego de la fecha FIFA. La constantes criticas a jugadores pilar como Neymar y sobre todo los abucheos a Lionel Messi, quien para ellos no ha colmado sus expectativas en sus casi dos años vistiendo los colores parisinos.

Con lo que es una clara crisis en el lider de la Ligue 1, debían retomar el triunfo luego de perder antes del parón internacional, el oponente no era uno sencillo, a pesar de la temporada mediocre del Olympique de Lyon, siempre son un equipo que se crece en partidos importantes. En una temporada donde no están peleando por algo, ´Les Gones´ salieron con uñas y dientes al Parque de los Príncipes y atacaron a una presa herida, arrebatándole los tres puntos.

En lo que viene siendo una formalidad para el equipo de Christophe Galtier, el PSG tuvo la posesión por gran parte del encuentro, pero las conexiones que alguna vez se creyeron vivas, se disiparon en las últimas semanas con las constantes caídas. Los primeros 45 minutos pasaron sin goles y se podía ver la frustración del actual monarca francés, no había ideas claras y Lyon estaba al asecho de un batacazo, esto aprovechando los minutos iniciales del complemento.

Bradley Barcola recibió un pase preciso de Saël Kumbedi para marcar sin portero a los 56´ y silenciar el Parc des Princes, aprovechando los problemas internos del Paris, los cuales parecen acrecentarse cada año en esta época. Los minutos pasaban y por mucho Kylian Mbappé o Lionel Messi que hubiera, el resultado no se iba a mover, Olympique de Lyon estaba solido en defensa y se iba a llevar esos tres puntos de Paris ante la incredulidad de todos.

Uno puede creer que el Paris Saint-Germain camina por la Ligue 1, es muy probable que la terminen ganando, pero derrotas como las de hoy, si las acumulas una sobre otra puede significar una racha que les termine costando el titulo. La diferencia con el Lens y Marsella es de seis puntos, si hay un momento para que se levanten es ahora, porque podríamos hablar de la mayor debacle del equipo en años si pierden la liga, lo cual sería lapidario en Paris.

Redacción: Roberto Andrés Benavides