El Liverpool y el Manchester City repartieron puntos en Anfield en un partidazo por la Premier

Los ‘Reds’ igualaron con los ‘Citizens’ y quedaron en el segundo lugar a una unidad del líder Chelsea. Mohamed Salah metió un golazo de play station al romperle la cintura a tres rivales.

El Liverpool y el Manchester City se vieron las caras en Anfield por la séptima fecha de la Premier League. Los de Jurgen Klopp llegaron a este partido después de aplastar 5 a 1 al Porto por la Champions League. Entretanto, por el mismo campeonato, los ‘Celestes’ cayeron con el Paris Saint Germain por 2 a 0.

En el comienzo, los locales se encargaron de llevar la riendas del encuentro, pero no lograron romper el bloque defensivo de su adversario. Los de ‘Pep’ intentaron hacer daño de contragolpe y con transiciones rápidas. Superado el cuarto de hora, Bernardo Silva arrancó desde el mediocampo y fabricó un estupendo movimiento personal dejando a cuatro rivales en el camino para asociarse con Foden, que remató sin marca y Allison salvó a su conjunto.

Más tarde, Cancelo filtró un pase al vacío para De Bruyne. El belga chutó y el esférico se fue ancho. Transcurrida la media hora, Foden lanzó el centro de la izquierda y de arremetido llegó ‘KDB’ para meter el testazo que se fue desviado. En el cierre, Foden recibió un fantástico pase al vacío de Ederson para quedar mano a mano contra Allison, que se vistió de último hombre para birlarle la bola. Fantástica primera etapa del vigente campeón del certamen.

En el complemento, Matip tocó entre líneas con Diogo Jota. El portugués el pegó a la redonda se media vuelta y el portero contuvo. A los 59′, Salah dejó en el camino a Cancelo y asistió en profundidad a Sadio Mané, que trazó la diagonal para rematar y encajarlas entre las mallas.

A los 81′, el volante belga aperturó con Foden, que sacó el centro atrás y el balón se desvió en Robertson. Kevin De Buryne la tomó de primera para meter un latigazo y poner nuevamente la paridad. En el cierre, Fabinho se encontró un centro pasado y quedó soló para marcar el tercero. El ex Mónaco definió, pero Rodri, con un enorme cruce, evitó la anotación.

El resultado no se modificó y culminó empatado a dos. Los ‘Reds’ se ubican como escoltas del líder Chelsea con un punto por debajo con 15 cifras. El Watford será su siguiente adversario. Por su parte, los ‘Ciudadanos’ se posicionan terceros con 14 unidades y chocarán frente al Burnley.

Redacción: Italo Rivasplata