El Liverpool vence 3-1 al West Ham a domicilio y se mete a la pelea por la Premier

A los dirigidos por Jurgen Kloop sólo le bastó la parte complementaria para conseguir su segundo triunfo consecutivo que los pone a cuatro unidades del puntero.

Con doblete de Mohamed Salah y otro de Giorgio Wijnaldum, Liverpool derrotó como visitante por 3 a 1 al West Ham, que había descontado con Craig Dawson, en el Estadio London Stadium, en duelo correspondiente por la jornada 21 de la Premier League. De esta manera los de Reds sumaron su segundo triunfo al hilo.

Si bien es cierto quien tomo el protagonismo del partido y tuvo mayor dominio de balón fueron los de Anfiel Road, no supieron plasmar lo trabajado en el marcador. Es por ello que durante los primeros 45 minutos, por lo sucedido en el campo de juego, podrían haberse ido al descanso con ventaja  a su favor, cosa que no sucedió.

Quizás la no presencia desde el arranque de Sadio Mane y Roberto Firmino, pudo haber debilitado en algo el ataque de Liverpool. Sin embargo, a pesar de ello, tuvieron algunas posibilidades de gol que no supieron concretar como por ejemplo la que desperdicio Mohamed Salah a los 20 minutos y otra de Divock Origi cerca al final de la primera etapa.

Los Hammers, a su vez, intentaban jugar al contraataque donde su delantero Michail Antonio era su mejor arma, por eso aprovechaban algún descuido del rival y de esa manera llegar a inquietar la valla defendida  por Allisson Becker.

Así fue las incidencias en la etapa inicial, con estilos diferentes por parte de ambos elencos donde predominaba la posesión de balón para los visitantes y los locales, por el contrario,  aprovechar las contras. Sin embargo  el tiempo transcurría y las situaciones eran solo un peligro, hasta que llegaría la parte final con el marcador igualado en blanco.

https://www.youtube.com/watch?v=0NOacWY_PRo

Para la segunda mitad iniciaría las acciones con un par de amonestaciones para los dueños de casa, donde Declan Rice y Tomas Soucek serían amonestados con tarjeta amarilla. A partir de ahí  las cosas tomarían un rumbo similar con la profundidad en ataque de los dirigidos por Jurgen Kloop, pero que esta vez le serian favorables.

En ese sentido es que, de tanta insistencia en área rival, llegaría la primera conquista del partido y seria a favor de Liverpool. El autor seria  Mohamed Salah quien a los  57, después de una buena jugada colectiva, recibe un pase de Curtis Jones y ante el desborde de la zaga rival la manda a guardar al ángulo izquierdo imposible de atajar para el portero Lucas Fabianski. Un golazo.

Luego de ello,  los dirigidos por David Moyes no se quedaron atrás y respondieron, ya que tuvieron unas chances de emparejar la cuenta con una de Pablo Fornals y otra de Michail Antonio. Sin embargo de una contra aparecería otra vez Mohamed Salah para anotar el segundo tanto a los 69 minutos.

A los 79 minutos con los ingresos de Marck Noble y Ryan Frederick, los Hammers lógicamente querían buscar descontar en el marcador, pero como es su estilo los Reds no se conformaron y siguieron jugando conforme a ello es que no tardaría en llegar el tercer tanto y esta vez seria obra de Giorgio Wijnaldum. El volante centro aparcería a los 84 minutos para batir la portería rival, luego de un pase en cortada de Roberto Firmino.

Ahí nomás 3 minutos después recién descontaría West Ham a través de Craig Dawson, con lo que prácticamente seria el resultado final y un triunfo que acerca a Liverpool a los puestos de vanguardia.

En la próxima fecha Liverpool recibirá al Brighton mientras que West Ham visitará al Aston Villa.

Redaccion: Michael Monzon Carpio

Deja un comentario