El Liverpool empató con el Brighton en Anfield y se aleja del Chelsea

Los ‘Reds’ repartieron puntos con ‘Las Gaviotas’ por 2 a 2 con los tantos de Jordan Henderson y Sadio Mané. Enock Mwepu y Leandro Trossard anotaron para el cuadro de Sussex del Este.

En Anfield, el Liverpool se enfrentó al Brighton por la jornada 10 de la Premier League. Los de Jurgen Klopp llegaron a este partido luego de eliminar por 2 a 0 al Preston North End por la Copa de la Liga. Entretanto, por el mismo torneo, los dirigidos por Graham Potter igualaron a dos con el Leicester City, pero fueron superados en la tanda de penales por 4 a 2.

En el comienzo, March recibió un pase filtrado de Trossard y le reventó el arco a Allison, que respondió colocando los guantes. A los 3′, Mohamed  Salah encaró por derecha y se la pasó a Jordan Henderson, que metió un zapatazo cruzado para abrir el resultado. Al cuarto de hora, Yves Bissouma se animó de afuera del área y el esférico se estrelló en el parante.

En seguida, Firmino quedó cara a cara contra el golero y, en su intento por pincharla, la mandó muy elevada. A los 24’, Alex Oxlade-Chamberlain envió el centro al área y Sadio Mané, por detrás de Shane Duffy, metió el testazo para estirar la ventaja. A los 41’, Solly March se asoció con Enock Mwepu, que probó de media distancia y colgó al meta para marcar el descuento.

En el complemento, March tocó de taco con Lallana. El ex Southampton chutó dentro del área y el portero contuvo. A los 66′, Adam Lallana asistió a Leandro Trossard, que gambeteó a Robertson y definió al primer palo para igualar el trámite.

En los minutos restantes no tuvieron aproximaciones claras de gol y el tanteador concluyó igualado a dos. Los ‘Reds’ siguen como escoltas del Chelsea, pero ahora la diferencia es de tres puntos.

Redacción: Italo Rivasplata