El Leverkusen resucita a costa del Atlético de Madrid que extrañó a Oblak

En el BayArena los de Seoane, que marchan en puestos de descenso en la liga cerraron el partido en los minutos finales. Los 'colchoneros' caen al tercer lugar en una serie que domina el Brujas con puntaje perfecto.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El Atlético de Madrid cayó 2-0 ante el Bayer Leverkusen por la segunda fecha de la UEFA Champions League. Fue un partido que empezó igualado, pero que se fue inclinando para los dueños de casa. La escuadra madrileña volvió a tener una caída inesperada de visita y complica su posición en el parejo grupo B.

Los locales buscaron aprovechar al máximo los primeros minutos del encuentro en búsqueda del primer gol. A pesar de esta situación, los remates de Robert Andrich no generaron peligro en el arco del adversario. Por parte del contrario, los disparos de Reinildo y Saúl Ñíguez se fueron muy lejos de la portería de Lukás Hrádecky.

De a pocos, la escuadra visitante fue tomando el control de las acciones. Fue en estos momentos donde Felipe y Mario Hermoso dispararon a puerta, sin poder anotar en el portería rival. Asimismo, los dirigidos por Gerardo Seoane tendrían el tiro de Moussa Diaby desde media distancia, pero fue atajado por Ivo Grbic.

En el inicio del segundo tiempo, los pupilos de Diego Simeone intentaron aportar situaciones de peligro al rival, aunque no tuvieron el resultado esperado. Es más, Kerem Demirbay y Adam Hlozek patearon a puerta, pero no pudieron anotarle al guardameta del contrario. Aún así, los colchoneros generaron el tiro de Rodrigo De Paul que fue detenido por Hrádecky.

En los últimos minutos del partido, la ‘Werkself» tendría una oportunidad de peligro. Jeremie Frimpong se escapó de la marca de Mario Hermoso y puso un centro al área. El receptor de esa jugada fue Robert Andrich, quien pateó un derechazo al palo izquierdo del arco para anotar el primer tanto del compromiso.

A partir de esa anotación, los colchoneros intentaron empatar, sin mucho éxito. Todo lo contrario, nuevamente Frimpong aprovechó un error en salida por parte de sus rivales y le puso una buena asistencia a Moussa Diaby. El extremo francés puso el balón al lado izquierdo de la portería para poner el segundo y definitivo gol.