Los dos tropiezos consecutivos del Bayern München abrieron de nuevo la pelea por la 1. Bundesliga y el Bayer Leverkusen no desaprovechó su oportunidad. En un partido lleno de goles y fiel a su estilo con Xabi Alonso, lo remontó sobre la hora al VfB Stuttgart en condición de visitante con un 3-4 que lo deja a seis puntos de los muniqueses.
Superada la eliminación en Champions ante los bávaros (global de 5-0) y la ausencia de Florian Wirtz por lesión, ‘Die Werkself’ sufrió el primer golpe a los 15′ cuando Ermedin Demirovic encontró un rebote dejado por Lukáš Hrádecký y abrió la cuenta ante la floja marca de Nordi Mukiele.
Sin más goles en la primera parte, en el complemento los ‘suabos’ ampliaron la cuenta la 48′ por medio de Nick Woltemade tras una asistencia de Enzo Millot y una correcta definición ante el meta finlandés. La alegría duró poco porque al 56′ Jeremie Frimong descontó con un remate fuerte al medio.
Los locales volverían a sacar dos goles de ventaja al 62′ luego del autogol de Granit Xhaka ante el bloqueo de su arquero a un tiro de Woltemade, sin embargo, otra vez los de Alonso descontaron pronto y cuatro minutos después Piero Hincapié se encontró una pelota en el área y marcó.
Al 88′ Angelo Stiller marco en propia puerta tras intentar desviar un centro y como ya es costumbre al Leverkusen de la ‘Xabineta’, al 90+4′ Patrik Schick conectó de cabeza un centro de Frimpong y le dio la agónica remontada a su equipo que lo mantiene en la pelea por mantener la ensaladera alemana.