Ha pasado mucho tiempo desde que el Bayer Leverkusen se perfiló como un candidato a ganar la Bundesliga, pero esta temporada parece que lo volverá a ser. El cuadro rojinegro aplastó en el BayArena por 4 a 1 al Darmstadt y con ello sumó su tercer triunfo seguido que lo pone en la cima de la tabla.
El partido fue dominado desde un principio por ‘Die Werkself’, pero el gol llegó recién a los 21′ luego de un blooper del rival, en el que dos jugadores de un mismo equipo chocaron entre sí y eso le permitió al conjunto local iniciar una contra que Victor Boniface acabó tras eludir a tres rivales y anotar al primer palo.
Pero la respuesta de la visita fue inmediata y tres minutos después igualó de un balón parado. La jugada preparada buscó el pivoteo de Christoph Klarer para que después Oscar Vilhelmsson la empuje por el segundo palo.
Aunque ‘Die Lilien’ aguantó el empate en lo que restó de la primera parte, en el complemento el Leverkusen se le fue encima y apenas al 49′ volvió a estar arriba en el marcador con el tanto de Exequiel Palacios, que tras un remate desviado dejó sin opciones al meta Marcel Schuhen.
En el 61′ el nigeriano Boniface firmó su doblete tras una sutil asistencia de Florian Wirtz y una buena definición cruzada. Al 67′ Jonas Hofmann amplió la diferencia con un derechazo desde fuera del área.
Abpfiff: Was für eine zweite Hälfte! 💪#B04SVD 5:1 pic.twitter.com/5iJs0iZFAT
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04fussball) September 2, 2023
Finalmente, el checo Adam Hložek cerró la paliza a los 83′ con su tanto bajo el arco luego de un centro desde la derecha de Edmond Tapsoba. El equipo de Xabi Alonso es líder en solitario con puntaje perfecto a la espera de otros resultados.