La defensa de la DFB-Pokal continúa para el Bayer Leverkusen que en condición de local recibió al Elversberg de la 2. Bundesliga y con un 3 a 0 obtenido en la primera parte le bastó para asegurar su lugar entre los 16 mejores del certamen.
Al equipo de Xabi Alonso no le costó resolver el encuentro y en menos de 10 minutos Patrik Schick apareció para anotar un doblete. Al 2′ conectó en primera un centro desde la izquierda de Natha Tella y al 9′ de cabeza tras aprovechar un mal cálculo del meta Nicolas Kristof.
Sobre los 36′ el español Aleix García firmó la goleada con un tiro libre que puso en el vértice del ángulo superior derecho del arco rival y esa diferencia le bastó a ‘Die Werkself’ para jugar el resto del compromiso sin presión pensando en los duelos que se le viene en los próximos siete días.
En la segunda parte la visita buscó descontar con más amor propio que fútbol, pero no le alcanzó. El Leverkusen se metió a octavos de la Copa de Alemania y este viernes recibirá al Stuttgart por la novena fecha de la 1. Bundesliga antes de visitar al Liverpool el próximo martes por la Champions League.