El Leverkusen golea de visita al Arminia y alcanza al Bayern en la punta

‘Die Werkself’ no tuvo problemas para superar al cuadro de Bielefeld y alcanzó la línea de los bávaros en la cima del fútbol alemán.

El Bayer Leverkusen no desaprovechó la oportunidad de liderar la Bundesliga tras la caída del FC Bayern ante el Eintracht Frankfurt y con la goleada de 4 a 0 en su visita al Arminia Bielefeld ahora comparte la punta con los bávaros tras siete jornadas disputadas.

Los rojinegros que han marcado un buen inicio de temporada tanto dentro de Alemania como en la Europa League, iban a tener en frente al cuadro de Bielefeld que no han logrado sumar de a tres y de momento ocupa el puesto de repechaje.

‘Die Werkself’ inició con autoridad el partido y no tardó en adueñarse de la posesión del balón para luego manifestar en el marcador su superioridad. A los 18 minutos Moussa Diaby apareció en el área para meterla entre las piernas de Stefan Ortega y darle la ventaja a los suyos.

El equipo del suizo Gerardo Seoane no tardó en ampliar la diferencia y seis minutos después Patrik Shick recibió un gran pase de Florian Wirtz y frente al meta definió cruzado. Los locales pudieron descontar con un taco de Fabian Klos, pero el gol se anuló porque el árbitro consideró que Masaya Okugawa obstaculizó la visión de Lukáš Hrádecký.

Con la obligación de arriesgar para descontar en el complemento, los locales salieron agresivos, pero sin claridad de cara a gol. Con orden, el Leverkusen adelantó líneas y a los 57′ Schick consiguió su doblete al conectar de cabeza un centro de Jeremie Frimpong. Karim Dermibay puso el cuarto de penal en el 90+2′.

Esta nueva victoria pone a los de a metrópoli Rin-Ruhr al segundo lugar con 16 puntos, misma cantidad que el Bayern, pero con peor diferencia de goles, mientras que ‘Die Arminien’ siguen comprometidos con la relegación con sus cuatro unidades.