El Leverkusen dinamita la Bundesliga y se acerca al título

Partidazo del equipo de Xabi Alonso que le sacó cinco puntos a los bávaros que ven peligrar su hegemonía en Alemania.
El Leverkusen goleó al Bayern y sueña con el título. (Foto: Getty Images)
Picture of Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Las últimas dos veces que el FC Bayern München no ganó la Bundesliga, perdió los dos partidos contra el que fue el campeón, el Borussia Dortmund. En esta temporada aunque rescató un empate de local, por la fecha 21 sucumbió en su visita al ‘imbatible’ Bayer Leverkusen (3-0) que le sacó cinco puntos de diferencia.

Lo que el equipo de Xabi Alonso ha hecho hasta el momento es loable. Sin ser la plantilla más cara le ha quitado el primer lugar al cuadro bávaro, que por momentos naufraga al mando de Thomas Tuchel y que parece que no llegará a puerto al final de campaña.

Aunque los muniqueses iniciaron el partido con una presión alta y eso incomodó a ‘Die Werkself’, de a pocos domaron a la fiera y empezaron a gestar el triunfo. A los 18 minutos de un lateral por izquierda, Robert Andrich sacó un centro al segundo palo que encontró solo a Josip Stanišić, jugador cedido por el Bayern que abrió el marcador.

El Leverkusen no perdonó la parsimonia bávara

Un tenue remate al arco de Noussair Mazraoui pintó la producción ofensiva bávara en el BayArena. Con Harry Kane totalmente anulado, parecía difícil que los locales perdieran la ventaja.

A los 50′ de una jugada que se trasladó de derecha a izquierda, Alex Grimaldo combinó con Nathan Tella para llegar al área contraria y fusilar al primer palo ante la salida de Manuel Neuer.

La actitud del ‘Rekordmeister’ dejaba mucho que desear. Se mostró como un equipo apático, sin reacción a la humillación que se llevaba y por ello Tuchel realizó hasta cuatro variantes. Pero finalmente ninguno tuvo un efecto positivo.

Cuando el partido estaba en su quinto y último minuto de agregado, el cuadro visitante gozó de un córner que contó con un Neuer en el área rival, pero la defensa del Leverkusen despejó el balón y ahí apareció la velocidad de Jeremie Frimpong para sacarse a un marcador y definir a arco vacío.