El Leverkusen de Xabi Alonso consigue su cuarto triunfo seguido [VIDEO]

'Die Werkself' controló el partido con comodidad hasta el minuto 80, momento en que dejaron crecer a los 'Potros' que con un doblete de Stindl quedaron a tiro de empate.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Partidazo en el Borussia Park que cerró la fecha 16 de la 1. Bundesliga con el triunfo del Bayer Leverkusen sobre el Borussia Mönchengladbach que pese a golear, a 10 minutos del final estuvo cerca de perder la ventaja por una reacción de los locales a punta de amor propio.

En la nueva era de los ‘Potros’ sin Yann Sommer en el arco tras ocho años y medio, ambos clubes con una irregular campaña necesitaban los puntos. Los de Xabi Alonso acabaron con tres victorias antes del parón de noviembre y querían seguir la racha.

La visita se vio más fuerte en la cancha y a los 21′ desequilibró la balanza con el tanto de Mitchel Bakker, quien apareció para empujar el rebote que dejó el tiro al palo de Adam Hložek.

Sin demasiado ímpetu el cuadro local buscó el descuento y de un despeje recibió el segundo luego de que a los 43′ Amine Adli le ganara en el medio la posición a Nico Elvedi a pura velocidad y ante el debutante Jonas Omlin amplió diferencias antes del descanso.

En el complemento los pupilos de Daniel Farke mejoraron y complicaron en más de una oportunidad a Lukáš Hrádecký, pero el arco no se les abrió. Fue ‘Die Werkself’ el que sentenció la historia a los 67′ con una pared entre Adli para Nadiem Amiri que remató fuerte al primer palo.

No obstante, con la ventaja los visitantes cedieron el balón y veterano Lars Stindl fue el hombre clave que dejó a ‘Die Fohlen’ a tiro de empate, con dos goles a los 82′ y el segundo al 90+3′. Pero la reacción fue tardía y los tres puntos para el Leverkusen que sigue en alza.