El Lens acecha la punta de la Ligue 1con triunfazo sobre el Olympique de Marsella

En una sorpresiva victoria de ´Les Sang et Or​´, la Ligue 1 se pone más impredecible que nunca, siendo el nuevo escolta del PSG a solo dos puntos. Marsella se queda corto a solo cuatro partidos del final de la liga a cinco puntos del lider.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Parece una constante en las temporadas del Paris Saint-Germain, vienen bien en la liga local, avanzan en Champions y de repente comienzan a caer, primero en la copa, luego eliminados de la Liga de Campeones, todo para finalmente ceder puntos en la Ligue 1 y dejar el pasillo servido a otro equipo. Esta temporada parece ser que dos equipos aspiran con todo a tomar ese liderato y uno de ellos viene a ser el Lens, quien esta noche se impuso al otro contendiente.

Una campaña excepcional del ´Les Sang et Or​´, la misma viene cimentándose con una futura clasificación a UEFA Champions League y ahora con una posible conquista de la liga domestica, esto luego de vencer al Olympique de Marsella por 2 a 1. El Estadio Bollaert-Delelis estaba delirando al ver como su equipo logró imponerse con un primer tanto antes de resolverse los primeros 45 minutos, siendo un super golazo de Seko Fofana a los 42´.

El disparo se sintió violento y directo a la portería, destrozando las ilusiones iniciales de la visita y luego de intentarlo en varías ocasiones, el impulso necesario antes de irse al descanso, eso augurando que vendrían más goles. Przemysław Frankowski fue quien conduciría el segundo tanto con una serie de drible peligrosos y entregando una gran asistencia para el cabezazo de Lois Openda a los 60´ que sentenciaría de gran forma el partido.

Aun así, el equipo marsellés no se rindió y con todo el empujé logró al menos un descuento que generó más de un corazón detenerse a los 88´, aun hubo esperanza de un empate y la hecatombe para el Lens, el trabajo defensivo se volvió crucial. Fue así como se logró el triunfo agónico y que deja la Ligue 1 de forma más emocionante, el Lens está a solo dos puntos de un PSG apático, que solo necesita una caída para firmar una de sus temporadas más lamentables.

Redacción: Roberto Andrés Benavides