El Leipzig vs Mainz podría jugarse con público

Club propiedad de Red Bull recibió el visto bueno para tener público en su primer partido de la temporada liguera

La vuelta de los aficionados a los estadios de la Bundesliga parece una realidad. El RB Leipzig informó que recibió el visto bueno de los departamentos de salubridad del estado de Sajonia para contar con un máximo de 8500 espectadores en su partido debut ante Mainz 05.

El club propiedad de Red Bull aseguró también tener el respaldo de la DFL, otros clubes, y cuenta con dos medidas centrales. Se sortearan las entradas entre los 22 mil 500 abonados y solo podrán asistir aquellos que vivan dentro del estado.

La medida es para evitar que personas de otras partes viajen hacia Leipzig y propaguen el virus. Además, se instará a que los asistentes porten las mascarillas al momento de ingresar al estadio.

Aprobación por el entrenador y el presidente

El entrenador del RB, Julian Naggelsman, considera acertado que se permita tener al público siempre que se respeten los protocolos establecidos. «Es una gran noticia para los fanáticos, pero sobretodo para los jugadores», sostuvo.

Para el presidente del Leipzig, Oliver Mintzlaff, la confianza depositada en ellos es una gran oportunidad. «Somos conscientes de la confianza que han depositado en nosotros y trataremos de ser extremadamente cuidadosos y responsables», manifestó.

La decisión de permitir el ingreso del público en esta ciudad alemana es debido a la baja tasa de infección que ha presentado la ciudad en los últimos siete días, según el instituto Robert Koch. La incidencia ha sido de 3,2 por cada 100 mil habitantes. Si se mantiene hasta el inicio del torneo, lo espectadores podrán ingresar.

El partido entre Leipzig y Mainz 05 se llevará a cabo el domingo 20 de setiembre a las 15.30 (hora loca) en el Red Bull Arena, que cuenta con una capacidad para 42 mil personas, pero que se reduciría al 20% de su totalidad.