Batacazo en Baviera con una gran segunda mitad de los ‘Toros Rojos’ en el Allianz Arena que, pone la Ensaladera, en manos del Borussia Dortmund. Los de Terzic, mañana se juegan la punta en su visita a Ausburgo. De ganar le sacarían dos puntos al Bayern a falta de una fecha para finalizar el torneo.
Partido de dos caras para el Bayern que hipotecan sus chances de conseguir su undécimo trofeo consecutivo. La dictadura de la última década puede cambiar de manos. Gnabry ilusionó a la afición a los 25′ con un derechazo al primer palo de Blaswich. Decimocuarta diana para el atacante germano, máximo anotador de su equipo.
Sin embargo, en la segunda etapa los locales se dejaron media Bundesliga. Los de Tuchel bajaron el ritmo arrollador y se dedicaron a especular con el resultado a favor. Un saque de esquina a favor acabó desembocando en gol en contra. La defensa bávara fue el fiel reflejo de la relajación y el Leipzig acabó corriendo con cuatro jugadores contra Mazraoui. Laimer ponía la Bundesliga patas arriba (1-1).
Ocho minutos más tarde apareció el mejor atacante de la visita, Christopher Nkunku, para sacar un penal de la galera. Un buen ingreso a pura velocidad al área contraria dejó en jaque a Pavard que le cometió un penal tonto. El mismo francés decretó el segundo del Leipzig que celebró todo Dortmund. El tercero llegó de igual manera, de penalti, con firma de Sbozoszlai.
Con esto, los hinchas bávaros indignados salieron antes del pitazo final del estadio. El Bayern puede terminar la temporada sin títulos y viendo caer su decacampeonato ante su archirrival, y último ganador de la Meisterschale antes de la dictadura muniquesa. En la 2011-12, con Jürgen Klopp en sus filas, consiguieron dos Bundesligas seguidas. Ahora están a dos fechas de repetir la hazaña en tiempos del Bayern.