El Leicester, un hueso duro de roer: Manchester City pasó la prueba gracias al gol de Bernardo Silva

El solitario gol del portugués le dio el tercer triunfo consecutivo a los de Guardiola, que siguen a la caza del puntero, Manchester United.

El Manchester City sobrevivió a su visita al King Power Stadium ganando con sufrimiento. Con nueve puntos en cuatro jornadas, son segundos y siguen bajo la sombra de sus vecinos del United. La batalla por a Premiership ha empezado.

Pensando en el ‘debut’ europeo del miércoles ante el RB Leipzig, Guardiola dio descanso a De Bruyne, Foden, Stones, Mahrez, Sterling… Ferran fue de nuevo el ‘9’. El Leicester, con James Vardy como gran amenaza, fue un puñal a la contra. Así construyeron su leyenda y les arrebataron la Community Shield hace un mes.

Pese a reservar a sus mejores activos, Guardiola arrancó con un once similar por tercer encuentro al hilo en Premier. La primera etapa fue toda de los locales, los ‘Sky Blues‘ por sus bajas, bajaron su posición de balón, y los ‘foxes‘ aprovecharon eso. Faltaron en os primeros 45 minutos las ocasiones de gol, y ambas escuadras se fueron al entretiempo con más dudas que aciertos.

Para el segundo acto, Barnes se topó con el larguero y a Jamie Vardy le anularon un gol. Dos sustos a Ederson antes de que Bernardo Silva firmara el 0-1. El portugués aprovechó un rechace para hacer el gol de la victoria. En la jugada estuvo Grealish, el revulsivo y ‘rebelde sin causa’ del City. Desde la izquierda fue un tormento.

La conexión entre el ex Mónaco con Jack y Cancelo, fue clave no solo en el gol, sino durante todo el partido, la sinergia entre ese trinomio le servirá al vigente campeón de la Premier para darle pelea al ‘Dream Team‘ que ha armado su vecino y archirrival.

Bernardo Silva vence a Schmeichel y marca su primera diana liguera.

El Leicester no bajó las manos y el cancerbero brasileño tuvo que frenar a Lookman. El empate estuvo más cerca que un segundo tanto de los ‘Citizens‘ que rozó Grealish en la última. Su mano a mano se lo sacó de forma espectacular, Jasper Schmeichel. El City gana y sigue arriba. El campeón no quiere despegarse de la cima de la tabla.