Se cerró la jornada sabatina de la 1. Bundesliga con un resultado fuera de contexto. El FC Köln jugó su mejor partido de la campaña y le asestó siete goles al Werder Bremen que en la primera mitad nomás recibió cinco y quedó sentenciado para el resto del duelo.
Ambos equipos en la zona media no están tan cerca del descenso, pero tampoco de pelear por un cupo internacional, así que un resultado positivo era necesario tras dos meses de para. A los 9′ la visita ejecutó mal un tiro libre preparado y de contra Linton Maina apareció para abrir el marcador.
La lluvia de goles no se hizo esperar y a los 15′ luego de un lateral mal sacado, Steffen Tigges recibió en el área un pase de Florian Kainz y aumentó la diferencia. Seis minutos después el ex Borussia Dortmund firmó su segundo doblete del curso después que en otro mal trabajo defensivo, Jiří Pavlenka terminara por salir a despejar el balón y al dejar solo su arco, el ariete no errara en su disparo.
Con la moral por los suelos la defensa verdiblanca concedió todas las licencias para recibir otro gol y a los 30′ Ellyes Skhiri se encontró la pelota bajo el arco tras un centro que nadie despejó y puso el cuarto. Seis minutos más tarde Denis Huseinbašić puso el quinto ante una defensa que renunció a evitar más goles.
Sin embargo, los pupilos de Ole Werner tuvieron su premio consuelo a los 38′ con el descuento que llegó por un cabezazo de Niclas Füllkrug tras córner lanzado por Marvin Ducksch desde la derecha. Con el 5-1 parcial se fueron al descanso en el RheinEnergieStadion.
3er Lachs
— 1. FC Köln (@fckoeln) January 21, 2023
Danke für dieses atemberaubende Spiel, Jungs! 🙏❤️
____
🐐 7:1 🐟 (90.) #KOESVW #effzeh pic.twitter.com/qF4nt9SqjA
En el complemento las cosas no cambiaron y las ‘Cabras’ se encargaron de convertir este resultado en el mejor de su historia ante el Werder (5-0 en la 1991-92). Primero Skhiri a los 54‘ con una espectacular tijera y a los 76′ con un autogol de Marco Friedl. Este resultado ‘saca técnicos’ deja con la soga al cuello a Werner si el miércoles no consigue un buen resultado de local ante el Union Berlin. Köln visitará al FC Bayern.