El ‘killer’ de la Serie A: Luis Fernando Muriel, el ‘súper suplente’

El jugador de la temporada es Muriel, que ha relucido dentro del Atalanta. El colombiano se ha convertido en el delantero de moda porque siempre que entra, aporta gol para su equipo. Por ello, es por hoy, el atacante más peligroso de Italia.

La racha de Muriel se encuentra menos lejana a la de Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku.CR7‘ estuvo en 29 partidos con la Juve, 27 como titular, anotando 25 dianas, y es el actual ‘capocanoniere‘ del Calcio. Luego está Lukaku, que con 32 partidos y 29 como titular, lo persigue en la tabla de máximos goleadores, con 21 tantos.

Y en el podio entra el delantero cafetero de 30 años, Luis Fernando Muriel, el ‘súper suplente’ del cuadro de Gasperini, que en la actual campaña promedia 0,61 goles por partido. Es sin lugar a dudas, la mejor temporada en suelo italiano del ex Sevilla, Sampdoria y Udinese con 19 goles, su mejor marca personal en Europa.

El exjugador Christian Vieri, resaltó la habilidad y el extraordinario momento que vive el cafetero, por su impresionante performance en la goleada del neroazzurri ante el Bologna.

Una vez más me pareció a ronaldo, el fenómeno»

Christian Vieri, ex jugador del Inter de Milán.

No obstante, las estadísticas de Muriel no sólo son en el rubro de las anotaciones, tambien su extraordinaria actualidad permite que sea el líder de la ‘DEA‘ con ocho asistencias.

Gianpiero Gasperini, entrenador del Atalanta, ha utilizado al jugador en los 31 partidos, en la mayoría de ellos, saliendo desde el banquillo. Su compatriota y compañero de ataque, Duván Zapata, es el único delantero titular del equipo.

Según las estadísticas, el delantero nacido en Santo Tomás tiene un promedio goleador más alto que el de sus rivales -titulares absolutos en sus equipos-. Cristiano tiene 0,91 goles cada 90 minutos jugados. Por su parte, el delantero belga del Inter ,cuenta con un 0,73 y Muriel tiene 1,37 de promedio de gol. Impresionante, más para un jugador suplente.

Las presentaciones que da el colombiano son excéntricas debido a su gran efectividad en anotar y aportar asistencias, es un iman de goles, muchos de ellos, trascendentales. Se ha convertido en el ‘Killer’ de la Serie A, por más que no cuente con tantos goles como los del portugués y el belga. Eso sí, entre los dos mejores jugadores suman más del tiempo de duración que el colombiano que no ha jugado un partido completo.

Deja un comentario