El partido que cerró la jornada 14 del fútbol italiano estuvo protagonizado por las escuadras de la Lazio y el Monza. Ambos clubes llegaron al Estadio Olímpico de Roma con el pleno conocimiento de los resultados de sus respectivos rivales directos. El plan era uno solo: el triunfo.
Los ‘Aquilotti‘ arribaron a esta fecha después de haber salido airoso en el Derby della Capitale, tras haber vencido por la mínima al cuadro dirigido por José Mourinho. Por su parte, el recién ascendido a la Serie A también salió por su segunda victoria consecutiva, ya que en la jornada 13 le ganó por 2 a 0 al Hellas Verona en el Stadio Brianteo, recinto ubicado en la bella región de Lombardía.
Bajo el cielo despejado de Roma, el partido empezó con un exquisito y tempranero gol de Andrea Petagna para los visitantes a los 12′. Sin embargo, un minuto después, el VAR lo anuló por una posición adelantada del autor de la anotación. Luego de esta acción, los dirigidos por Maurizio Sarri tuvieron la ocasión más clara para anotar, pero sin éxito alguno. De esta forma, la primera etapa terminó igualada.
El tanto que abrió el marcador recién llegó en el complemento, pues a los 68′ los dueños de casa convirtieron el tan ansiado gol. Anotación que fue marcada por el joven delantero argentino Luka Romero, quien con un remate de izquierda transformó en gol un mal despeje del guardameta Michele Di Gregorio. Este grito se convirtió en el primero del argentino de 17 años con la camiseta blanquiceleste, tras 13 duelos disputados en la presente temporada. A su vez, se convirtió en el segundo futbolista más joven en anotar para esta institución tradicional de Italia.
📊 @LukaRomero10 (17 anni, 357 giorni) è il secondo marcatore più giovane della nostra storia in @SerieA #LazioMonza #AvantiLazio 🦅 pic.twitter.com/L2K96KGfDo
— S.S.Lazio (@OfficialSSLazio) November 10, 2022
El partido no volvió a tener mayores incidencias y terminó a favor de los romanos por 1 a 0. Tras este triunfo, los comandados por el volante serbio Sergej Milinkovic-Savic sumaron 30 unidades y ahora se ubican en la segunda posición del torneo a 8 puntos del líder: el Napoli de Luciano Spalletti. Mientras que los ‘Biancorossi‘ se quedaron con 13 puntos y se ubican en el puesto 15 (a solo 6 puntos de la zona de descenso).
Redacción: Stefano Quezada Quevedo