El Inter toma Roma y prolonga la mala racha de Mourinho

Los 'neroazzurri' complican a 'La Loba' que por cuarto juego consecutivo deja puntos y complica su acceso a Europa. Dimarco y Lukaku mantienen a los lombardos en zona Champions.
Bruno Salas Laos

Bruno Salas Laos

Un Inter de Milán en modo Champions superó con autoridad a la AS Roma de ‘The Special One‘ y se afianzó en el cuarto lugar del Calcio. La crisis se agudizó en el Olímpico con sólo dos puntos de 12 posibles sacando de Europa a los ‘giallorossi‘ que hipotecan, de momento, una irreglar temporada sostenida, sólo, por jugar las semis de Europa League.

El encuentro fue bastante caliente y con muchas infracciones, con una Roma con varis ausencias (Abraham, Dybala, Wijnaldum y Smalling) en la banca. El Inter, fiel a su libreto acertó en los momentos claves cuando mejor estaban los locales. En la primera parte, el tanto de Dimarco, de gran temporada, abrió la lata de un duelo parejo.

Con el resultado en contra, los capitalinos dominaron todo el segundo acto con algunas aproximaciones que necesitaron la intervención de un atento Onana. Hasta que llegó el enésimo ‘blopper‘ del central brasileño, Roger Ibañez. Inaudito que un futbolista de tan bajo nivel sea considerado titular inamovible para Mourinho.

Un regalo del zaguero en salida, regaló el balón para el recién ingresado, Lautaro Martínez, y este asistió a su socio de ataque ‘Big Room‘ para cerrar el encuentro. Quinta diana del belga que, poco a poco, está retomando su mejor forma de cara a la recta final de temporada.

De nada sirvió, en la recta final, los ingresos de Dybala (a medias) y Abraham. El resultado ya estaba consumado con tres puntazos que sacan casi de golpe a los romanos de la pelea por Champions League y meten a los de Inzaghi confianza, ad portas, de unas semifinales calientes con su enemigo íntimo, AC Milan. El Calcio arde a falta de cuatro fechas para el final.