El Inter sigue intratable en el Calcio y logra su undécimo triunfo consecutivo

El ‘Neroazzurro’ hizo su tarea y ganó por la mínima al Cagliari en el Meazza. Vuelve a sacarle 11 puntos al Milan a ocho jornadas del final.

El conjunto de Conte hace 11 jornadas ha puesto quinta y está intratable en Italia. Desde que empató con el Udinese el pasado 23 de enero, ha ganado todos sus partidos, entre ellos, a rivales directos por el Scudetto, la Atalanta, Lazio y el AC Milan, su más cercano perseguidor y el campeón de invierno.

Con gol de Matteo Darmian en el 79′ a pase del marroquí Achraf Hakimi permitió a los lombardos mantener sus once puntos de ventaja sobre su archirrival, segundo clasificado, con 24 puntos en disputa.

Los locales necesitaron once pases consecutivos, moviendo el balón de banda a banda para poder penetrar a una férrea defensa sarda, liderada por un ex interista, Diego Godín. Ante esto, el belga Romelu Lukaku liberó a Achraf para que éste centre raso para que Darmian remate bajó los palos para el definitivo 1-0.

Tras esta complicada victoria, el Inter ha ganado todos sus partidos de la segunda vuelta en Serie A, y está a un paso de conquistar su título número 19. Por su parte, el Cagliari, un club histórico en Italia, va acercándose al abismo del descenso. El equipo de la isla de Cerdeña no pudo salir con puntos pese a una prestación de gran compromiso y se ubica antepenúltimo, en la zona roja, a cinco de la salvación.

Diego Godín saluda al final del encuentro a sus ex compañeros.

Deja un comentario