Otro deslucido ‘Derby della Madonnina‘ dejó el Inter-Milan en el Giuseppe Meazza con saldo, otra vez, favorable para los ‘nerazzuri‘ con un global (3-0). Los de Pioli nunca fueron rivales de los interistas en una de las semifinales más desiguales de los últimos tiempos en Champions League. Lautaro Martínez, MVP del encuentro, cerró la serie con su décima diana en el torneo europeo.
El camino a Estambul, lo labró el Inter en la ida, venciendo con autoridad (2-0) en los primeros 12 minutos dejando la serie casi sentenciada. ‘Il Diavolo‘ demostró estar varios escalones por debajo del actual tercer puesto del Calcio. Pese a la falta de Rafa Leao por lesión en el primer juego, hoy el luso arrancó, pero fue un fantasmal. El Milan jugó estas semifinales como un partido de Serie A más, desabrido, timorato y sin ideas en ataque. Todo esto, culpa de su técnico Stefano Pioli.
No obstante, el as luso de los ‘rossoneri‘ realizó una de las mejores jugadas individuales al subir la banda interista. Su cambio de ritmo destrozó a Darmian y le permitió plantarse delante de la portería de Onana. Su disparo, sin embargo, no estuvo a la altura de la jugada y se marchó rozando el palo.
El Inter respondió a los 38′, cuando Maignan sacó una mano salvadora a un remate a bocajarro de Çalhanoglu. Espectacular reacción del portero galo que en los dos partidos salvó a su equipo de un marcador de escándalo.
Lautaro, el nuevo Milito
Lo único destacado de la segunda parte fue el despliegue del ‘Toro’ argentino y la voluntad del buen Acerbi en defensa. La desidia de los milanistas fue clamorosa y hasta embarazosa, en gran parte, por lo timorato del planteamiento de su ‘allenatore‘. En especial, al alinear a un futbolista como Junior Messias desde el once inicial. Es increíble que el brasileño pueda jugar en un equipo como el AC Milan.
4 – Lautaro Martínez 🇦🇷 le anotó al AC Milan en todas las competiciones en las que lo enfrentó: Serie A, Coppa Italia, Supercopa de Italia y UEFA Champions League. Padre. pic.twitter.com/JEC5T6HJBH
— OptaJavier (@OptaJavier) May 16, 2023
Pese a esto, el Internazionale mantenía con vida a su rival, hasta que a 15 minutos del final apareció el delantero bahiense para hacer historia. Una pared entre los recién ingresados Gosens y Lukaku encontró sólo al ex Racing que la mandó a guardar con algo de complicidad de Maignan. Su remate fue al palo del portero.
Lautaro Martínez, con su tercer grito en la competición alcanzó los 10 tantos en total, se pone tercero en la tabla histórica de goleadores argentinos en Champions, sólo detrás de Hernán Crespo (11) y del ‘Jardinero’ Cruz (13). Además, es el primer jugador en anotarle al Milan en todos los torneos que enfrentó: Serie A, Coppa Italia, Supercopa de Italia y Liga de Campeones.
Lo que está jugando el ’10’ interista es una barbaridad luego de su agridulce Mundial. Su nivel emula lo conseguido por el ‘Principe‘ Diego Milito en la 2009-10, cuando el Inter de Mourinho conquistó su última Orejona en Madrid. 13 años más tarde, los lombardos, buscarán dar el batacazo tras convertirse en el primer conjunto en la historia en debutar cayendo en casa, y llegar a la final. Este Inter está para romper paradigmas, el Olímpico Atatürk será testigo si serán capaces de hacerlo.