El Inter regala un ‘Derby della Madonnina’ europeo 18 años después con lluvia de goles

Los 'neroazzurri' sellaron su pase en el Meazza a semifinales tras 13 años de ausencia. El Benfica, hueso duro de roer, nunca bajó los brazos y cerró la serie (3-5) en Milán.
Bruno Salas Laos

Bruno Salas Laos

El Calcio tendrá un representante en la final de Champions League luego de seis años, la Juventus, último embajador italiano, ahora en la Europa League observará como Milano brilla con un ‘Derby della Madonnina’ apasionante en semifinales, algo que no acontecía desde la 2002-03, con el AC Milan alzando su sexta ‘Orejona’.

Los deberes los de Inzaghi lo hicieron en el Da Luz con un 2-0 a favor, dejando la serie casi sentenciada. Pero los lisboetas, equipo de armas tomar con el mejor ataque del torneo (26 goles) junto al City, demostró vergüenza deportiva en el Meazza. Primero golpeó el Inter con una sutileza de Nicolo Barella.

Las ‘Águilas’ quedaron atónitas y al borde del obituario. En el mejor momento de los locales un testazo de Aursnes esperanzó a los lusitanos, el fútbol caprichoso como ningún otro deporte, regaló en la segunda etapa un show de goles digno de cuartos de Liga de Campeones.

Las ‘Águilas’ alzaron vuelo

Los segundos 45 minutos denotaron fútbol dinámico y de primer nivel con dos equipos de alto calibre. Los cuatro goles quedaron cortos. Como en la primera etapa, los ‘neroazzurri‘ volvieron a arrinconar a su rival y dos ganchos seguidos al hígado dejaron ‘knock out’ a los de Schdmit con firma argentina. Lautaro y Joaquín Correa (otro golazo) desataron el frenesí en un Meazza atiborrado de 75.000 ‘tifosi’ locos mirando en semis al enemigo íntimo del frente.

No obstante, si eres del Inter, debes sufrir, y dos tantos en el cierre de la fiesta de António Silva y Maras sólo brindó show a una gran serie llena de emociones, dianas y jogo bonito. Toda Italia celebra que dos representantes de la Serie A definan a un finalista tras seis años, una temporada que vuelve a lo más alto al Calcio con cuatro equipos en la palestra europea.

El último duelo entre los archirrivales de Milán se dio en la 2004-05, con el ‘Diavolo‘, de nuevo, como en las semis de 2003 llegó a la final, pero en esta ocasión cayó en la legendaria final de Estambul, que ganó en penales el Liverpool de Rafa Benítez. A la tercera será la vencida para el Internazionale. EL 16 de mayo, en el epicentro del Giuseppe Meazza será la cita para el primer round… ese día ardera Milán.