El Inter quebró el invicto del Napoli en Serie A y le da una mano al AC Milan

Con goles de Calhanoglu, Perisic y Martínez, el ‘Nerazzurri’ derrotó a los ‘Partenopeos’ en el Giuseppe Meazza. Los de Simone Inzaghi se encuentran a 4 unidades de la cima de la tabla.

 Los ‘Napolitanos’ llegan con la oportunidad de distanciarse del AC Milán luego que cayeran en la jornada de ayer. Por su parte, la ‘Biscione’ esperaba tener la oportunidad de acercarse a los punteros.

El juego comenzó con un local con una propuesta mucho más solida en ataque con un cabezazo de Lautaro Martínez y un disparo desde fuera del área por parte de Matteo Darmian. Sin embargo, los locales pagaron las oportunidades desperdiciadas, y a los 17 minutos, Piotr Zielinski puso el primero con un bombazo desde fuera del área.

Los de Simone Inzaghi lograron mantener la tranquilidad y fueron a buscar la igualdad. Luego de una mano dentro del área de Kalidou Koulibaly revisada por el VAR, Hakan Calhanoglu igualó las acciones del partido. Al minuto 44, Ivan Perisic puso el segundo del Inter luego de un córner a favor.

En el reinicio del encuentro el líder de la clasificación no logró generar peligro en arco rival, y tampoco mostró signos de reacción. Lautaro Martínez pudo poner el tercero, pero David Ospina paró el balón. A los 61 minutos, el atacante argentino finalizó un gran contraataque tras una asistencia de Joaquín Correa.

Con dos goles de diferencia, los visitantes intentaron atacar para volver a pelear el encuentro. Dries Mertens puso el segundo descuento para los ‘Azzurri’ a los 78’ luego de un gran remate a la escuadra izquierda. En los últimos minutos, los de Spalletti tuvieron dos oportunidades claras con un tiro de Mario Rui y otro disparo fallado de Dries Mertens.

En la siguiente fecha, el Inter de Milán tendrá que visitar al Venezia FC con la intención de seguir acercándose a los primeros lugares. Por su parte, Napoli espera obtener un resultado positivo cuando reciba a la Lazio.