El Inter hace sus deberes en Tiraspol con su segundo triunfo al hilo en Champions

En la parte complementaria el ‘neroazzurro’ selló tres puntos que lo meten en el segundo puesto del Grupo D. El Sheriff encontró en el cuadro de Simeone a su bestia negra perdiendo ambos encuentros y quedan relegados.

El campeón de Italia hizo su tarea y ganó un duelo clave en el Bolshaya Sportivnaya Arena. Brozovic, Skriniar y Alexis Sánchez le dieron el boleto a Inzaghi y compañia de soñar en la actual Liga de Campeones. Adame Traoré descontó en el agregado para el cuadro Moldavo, que se mostró muy débil y muy lejos de su nivel exhibido en las dos primeras fechas.

Los locales salieron envalentonados y decididos a sorprender a los italianos desde el arranque, pero esa rebeldía sólo les duró hasta el minuto 8 de juego. A partir de ese momento el Inter se hizo con el control total de partido, aunque les costaba a los ‘Nerazzurri‘ hilvanar jugadas con peligro y es que el bloque bajo del Sheriff fue muy duro en la primera etapa.

El mediocentro croata vence a Athanasiadis para anotar el primero de la noche.

Dzeko y Lautaro tuvieron la primera a la salida de un córner pero se encontraron con la defensa local bajo palos. La pareja de delanteros repetiría, aunque esta vez por separado. Primero el bosnio no pudo superar a un Athanasiadis que le cerró muy bien en el uno contra uno. Después Lautaro tuvo la más clara antes del descanso. El argentino estrelló el balón contra el palo con un tiro desde fuera del área.

Vendaval ‘Neroazzurro

Tras el descanso salieron con el cuchillo entre los dientes los del norte de Italia, conscientes de lo que se jugaban. Brozovic abrió el tanteador con un derechazo inatajable para el portero griego. El croata recibió en el borde del área, dejó clavados a dos defensas con un enganche de crack y la mandó a guardar. Primer tanto del mediocentro balcánico en 27 juegos de Champions League.

12 minutos más tarde, el central holandés De Vrij tuvo el segundo pero una reacción gatuna del guardameta del Sheriff le negó su tanto. El rechazo lo aprovechó Skriniar que logró vencer al buen Athanasiadis en segunda instancia. Primera diana del eslovaco en Champions League.

Alexis Sánchez en el primer balón que tocaba redondearía la noche de los transalpinos a los 82′. El central peruano Dulanto se durmió y el chileno sacó redito de ello. Le robó el esférico dentro del área y marcó con un gran derechazo. El tanto del honor lo anotó Adama Traoré en el último minuto. 

Victoria fundamental para un Inter que supera al Sheriff en la clasificación y se coloca segundo a dos puntos del Real Madrid. Parece que al fin la escuadra lombarda superará su trauma con la Champions de los últimos años. Al Sheriff, la gran sorpresa de la primera vuelta, se le acabó la gasolina en su primera participación en Europa.