El Inter gana con autoridad 2-0 a la Fiore y se posiciona de momento, líder del Calcio

Triunfazo del conjunto de Conte, que vio el encuentro afuera por su suspensión de dos fechas. Con goles de Barella y Perisic, los lombardos son primeros en la tabla un punto arriba del rossonero.

El Inter llegaba al anticipo de la jornada 21 de Serie A, con la firme idea de conseguir los tres puntos en el Artemio Franchi de Firenze, sin su entrenador en el banquillo, Antonio Conte estaba suspendido dos fechas por insultar al árbitro Maresca en el empate sin goles de su equipo ante el Udinese. Del lado de la Viola, su jugador más experimentado, Franck Ribéry, no salió en lista por molestias físicas previas a empezar el duelo.

Por esto, el segundo entrenador del neroazzurro, Cristian Stellini tuvo la batuta de dirigir en cancha a los visitantes. El partido lo dominó el cuadro lombardo desde el primer minuto de juego, con mayor posesión de balón y un muy activo Alexis Sánchez, que reemplazó a Lautaro en el ataque para que tenga descanso pensando en el trascendental partido contra la Juve del martes.

Un par de veces el conjunto del Giuseppe Meazza tocó a la puerta de Dragowski, pero el guardameta siempre se mostró muy atento, hasta que llegó el golazo de Barella. Minuto 30 y un zapatazo de fuera del área del joven italiano, el tercero en Serie A en su cuenta personal abría el marcador merecidamente en Florencia para los suyos.

Luego del sacudón, los locales avisaron seis minutos más tarde con una gran jugada del central Martínez Cuarta, que cedió la pelota a Giacomo Bonaventura que fusiló a ‘San’ Handanovic, pero el esloveno salvó el empate con una gran atajada, el rebote le quedó a Biraghi y la pierna salvadora del cancerbero de 36 años fue trascendental para mantener el cero. Antes del descanso, Lukaku tras gran pase de Sánchez falló de cabeza el segundo para el Internazionale.

Para la segunda etapa, ambos entrenadores movieron el banco, entraba al campo Christian Kouamé sustituyendo a Borja Valero en la Fiore. Mientras que en el equipo interista, salía Vidal por Roberto Gagliardini. Soló debieron pasar cinco minutos para que una jugada con el sello de Conte llegue para el segundo gol. El protagonista fue Achraf Hakimi, que de gran carrera dejó sólo a Perisic para que marque su tercer tanto en la temporada. El marroquí es el defensor con mayor participación en ataque en las cinco grandes ligas: seis goles y cinco asistencias.

Lo que quedó de partido fue un remedo, los de Prandelli se quedaron sin ideas y energías. Más cerca estuvo el tercero que el descuento de la Fiore. Clave triunfo para los neroazzuri que se ubican en lo más alto de la tabla a la espera del encuentro del AC Milan del domingo ante el Crotone.

Deja un comentario