El Inter de Conte muy cerca de su ‘Scudetto 19’, derrota por la mínima a un difícil Verona

En un partido complejo para el ‘neroazzurri’ ante un buen planteamiento del Hellas, un solitario gol de Darmian salva al Inter que no jugó bien, pero le saca 13 puntos al Milan y Juve.

Antonio Conte, sin los lesionados Kolarov y Vidal, volvió a exhibir su once de gala para poner fin a dos empates consecutivos. Lo logró y alcanzó el récord de victorias (13) de una temporada del Inter en Serie A. Suma, además, ya 17 partidos sin perder. Es el mejor equipo defendiendo -permitió 29 goles en contra-, y el segundo al momento de anotar (72).

Sin embargo, los ‘gialloblú’ tuvieron el 0-1 a los 25′. «San» Handanovic sacó un buen disparo a bocajarro de Bessa, pero Dimarco recogió el rechace y a su disparo cruzado no llegó Barak por poco para abrir el marcador en el Meazza.

Al Internazionale le costaba llegar. Tanto que su siguiente acercamiento con peligro no llegó hasta el 65′, cuando Lautaro, tras una gran corrida a pura potencia, obligó al portero Silvestri a sacar su disparo con los pies.

Hasta que llegó el salvavidas para el equipo local, lejos de su mejor versión, los interistas consiguieron el único tanto del encuentro por la sociedad Achraf-Darmian. Un gol de carrilero a carrilero en el 76′, cuando más dominaba el Verona, marcó la diferencia.

Desequilibró Hakimi con un eslalon de fuera hacia dentro partiendo la zaga visitante y asistió a Matteo Darmian, que había sustituido a Perisic nueve minutos antes, para que, mano a mano, batiera a Silvestri con la diestra. El cuarto gol de la temporada, tercero en liga, del lateral-carrilero ‘nerazzurro‘. Un tanto que podría valer, casi con seguridad, un Scudetto, el 19 en la historia del Inter, y pondría fin a una década dictatorial de la Juventus en Italia.

Deja un comentario