El Inter alza su sexta Supercoppa por un agónico tanto de Alexis Sánchez

El atacante chileno en el crepúsculo del clásico italiano cerró una dramático final tras una falla en la zaga de la Juve. Simone Inzaghi se convierte en el ‘allenatore’ que mas veces venció a la Juve en finales.

El Internazionale se impuso en la última jugada a la Juventus por la Supercopa de Italia (2-1) gracias a un tardío tanto de Alexis Sánchez. El atacante mapochino marcó un tanto de oro en el minuto 121, cuando el encuentro parecía encaminado a los penaltis, aprovechando un error clamoroso de Alex Sandro, el peor de la cancha, dentro del área.

La final tuvo tramos de buen fútbol, sobre todo en la primera mitad. El Inter salió con todo del túnel de vestuarios y metió en su parea a la Juve durante los primeros instantes del encuentro, con un par de remates peligrosos de Lautaro Martínez, que no acertó sobre el meta Perin, que reemplazó al señalado Szczęsny.

Cuando mejor estaba el conjunto del menor de los Inzaghi, llegó el tanto de la ‘Vecchia Signora‘. Kulusevski realizó una jugada por banda, llegó a línea de fondo y centró. Morata pescó el rebote y metió un balón envenenado al área para que McKennie rematara de cabeza, otra vez en la campaña y batiera con facilidad a Handanovic, que no pudo hacer nada. Tercera diana para el estadounidense del curso, segunda de testa.

Pero el campeón del Calcio estaba con la sangre en el ojo, y mucho más jugando en su feudo. El Meazza estaba al 50 % de su aforo. Un ataque del Inter que no revestía peligro se acabó convirtiendo en penalti de De Sciglio sobre Dzeko, en la esquina del área. Lautaro se rehízo de sus fallos anteriores y logró superar al golero ‘bianconero‘, con un lanzamiento magistral.

El empate se mantuvo a lo largo de un partido que bajó mucho en intensidad en la segunda mitad y todo llevó de cara a una prórroga en donde el ingreso de Alexis Sánchez fue clave. El chileno acabó dando la sexta Supercopa de Italia para el ‘neroazzurro‘, gracias a un tanto en el 121’ que fue de oro: Alex Sandro controló de forma terrible un balón dentro del área y le acabó cayendo a Alexis, que batió ‘a piacere‘ al arquero.

Justo resultado, ganó el mejor y el que más lo buscó. Tercera Supercopa para Simone Inzgahi que empata en ese rubro a su rival de hoy, Massimiliano Allegri. Además, se pone a un título de Marcelo Lippi y Fabio Capello, como los máximos ‘allenatori‘ ganadores de este torneo.