El ‘huracán’ Atlético destruye Vallecas

Los 'Colchoneros' humillaron al Rayo Vallecano y firmaron su mayor goleada de visita en Liga, no anotaban 7 dianas a domicilio desde 1948 (Sporting).
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El Atlético de Madrid visitó uno de sus campos favoritos, el estadio de Vallecas, recinto que pondría a prueba a uno de los equipos sensaciones de La Liga. Los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone lograron extender su historial frente al Rayo imponiéndose con una resultado de escandalo y su mayor goleada fuera de casa: 7-0.

Con esta victoria se colocan como colíderes de la liga española detrás del Real Madrid. El Rayo Vallecano no recibía siete goles en contra en su feudo, desde que el FC Barcelona lo hiciera el 29 de abril de 2012.

El equipo colchonero solo necesitó dos minutos para estar en ventaja, una asistencia del argentino Rodrigo De Paul a la espalda de los defensores locales generó el disparo del francés Antoine Griezmann que anota el primero en Vallecas. Este tanto era el primer gol que encaja el ‘Rayo‘ en la presente temporada ya que era el último equipo que no había encajado tantos en liga antes de comenzar el encuentro.

Ocho goles le ha marcado Griezmann al Rayo Vallecano.

El ataque demoledor de los visitantes avisó más el segundo que el descuento de los rayistas, con la posible anotación, pero errada del holandés Memphis Depay, tres minutos después de la anotación del francés.

Sin embargo, el atacante holandés Depay anotó a los 15’ el segundo del partido, tras un pase a ras de suelo del mediocampista Saúl a el delantero que solo debió cambiarle el rumbo del balón al arquero Stole Dimitrievski.

Números de Memphis como rojiblanco: Ha marcado seis goles en 12 partidos como jugador del Atlético.

A los 19 minutos recién llegaría un ataque de los ‘franjirrojos’ con un disparo largo del centrocampista Trejo tras una pérdida de Memphis. Pasaron los minutos del encuentro madrileño hasta que se debe parar el partido a los 35’, ya que se tiene que retirar Memphis al sentir molestias musculares.

En la siguiente jugada tras la sustitución, el español Pablo Barrios roba la pelota y se la da al mediocampista De Paul que asiste al defensor argentino Nahuel Molina para que este aumente el marcador en Vallecas.

¡SIETE! para el Rayo

Los primeros quince minutos de ‘La Franja’ del segundo tiempo fueron prometedores, con la entrada del angoleño Randy Nteka le dieron una diferente imagen a lo mostrado por el ‘Rayito’ en el primer tiempo. Esto se notó con los disparos de Álvaro García a los 54 y el tiro de Alfonso Espino a los 57 minutos. El Atlético no andaba cómodo durante ese tiempo.

Este dominio no duró mucho ya que uno de los gigantes de Madrid despertó. Un pase de Saúl deja completamente solo a Morata que bate a Dimitrievski con un gran disparo anotando el cuarto del encuentro a los 72 minutos.

El ataque visitante continuaba y en solo cinco minutos anotaron el quinto y sexto del partido. Un error grave del guardameta Dimitrievski genera que el argentino Ángel Correa defina con una vaselina el quinto del encuentro a los 79’. Este último asistiría al delantero Álvaro Morata que con espacio por delante firme el sexto del partido.

El último del encuentro llegaría a los 86 minutos con un disparo del mediocentro Marcos Llorente. Hasta este partido el único equipo que había ganado por 0-7 en la liga española había sido el Barcelona, en cuatro ocasiones. La última vez que los ‘azulgranas’ lo lograron fue en la temporada 2011-12 ante el Rayo Vallecano.

Ojo al Dato:  El 0-7 es la mayor goleada de la historia del Atlético como visitante en Primera. En la temporada 1947-48 marcó también siete goles al Sporting, aunque el partido acabó 2-7.

Redactado por Anthony Jesús Huánuco Aquino