El ‘heavy metal’ de Klopp se impone al último minuto al ‘punk’ de mourinho

Partidazo entre dos escuelas totalmente opuestos se vio en Anfield Road. Con goles de Salah y Firmino, los Reds se ubican como líderes en solitario de la Premier League con 28 unidades.

El match de la fecha 13 en Inglaterra enfrentaba a los punteros de la liga. Liverpool contra Tottenham paralizó al mundo, ya que ambos son los dos mejores equipos de la isla británica. Un enfrentamiento que por sexta vez lo ganó el técnico alemán, con cuatro empates y sólo dos derrotas. Paternidad absoluta de Klopp sobre ‘The Special One’ en 12 enfrentamientos.

El duelo tuvo el ingrediente de tener dos mil hinchas del Pool, que durante los 90 minutos, nunca dejaron de cantar esa hermosa sinfonía que llena de pasión y algarabía a todos los escenarios del mundo, el soundtrack perfecto del fútbol. Y a ritmo de rock pesado el equipo de Klopp salió con ganas de llevarse la victoria desde el comienzo del encuentro con una intensidad trepidante.

Embotelló a los Spurs en toda la primera parte, y tuvo las mejores oportunidades. Firmino y Salah fueron los primeros en poner a prueba a un gran Lloris, que realizó dos grandes paradas para evitar el gol local. Hasta el minuto 26, cuando un disparo del delantero egipcio rebotó en dos jugadores, y terminaba al fondo de la red. La justicia no existe en el fútbol, pero sí quiso que los locales, fueran los primeros en golpear.

Pasada la primera media hora de juego, todas las ocasiones eran de los Reds, hasta que al 33′ Lo Celso encontró al espacio a Son, que encaró en el mano a mano al golero Alisson y lo derrotó para empatar el partido. Una vez más, una contra del Tottenham aniquilaba a un equipo del ‘Big Six’. Antes de que terminara la primera parte habían marcado los killers de la liga inglesa: Son y Salah, con 11 dianas.

https://www.youtube.com/watch?v=pkEV2BmxsDo

Para el segundo tiempo, los Spurs cambiaron el chip y decidieron tomar el protagonismo del partido. Bergwijn tuvo el segundo en la primera acción pero el palo le negó su primer gol en Premier. Tampoco pudo, Harry Kane, que tuvo hasta tres oportunidades de marcar pero no estuvo en modo Hurrikane. Hasta el 70′ todo el peligro y rebeldía ‘punk’ de Mourinho se reflejó en sus dirigidos.

Al final todo hacia indicar que ambos clubes se iban a repartir los puntos y el liderato del torneo. Pero Robertson al 90 lanzó un córner desde la banda izquierda. Y con el impulso de los dos mil aficionados que acudieron a Anfield, Firmino se elevó por encima de todos para cabecear al ángulo el balón y dar la victoria al actual campeón. Tres puntazos que valen oro para Klopp y compañía.

Deja un comentario