Lamine Yamal es el ganador del Golden Boy 2024, un prestigioso galardón que lo consagra como el mejor jugador joven del año. Este miércoles, el diario Tuttosport, organizador del premio, anunció el triunfo del crack del Barça, quien partía como principal favorito para obtener el reconocimiento.
Lamine deberá esperar hasta el lunes 16 de diciembre para recibir el premio en una gala que tendrá lugar en Turín. Cabe recordar que este mismo año, Yamal ya fue galardonado con el Trofeo Kopa durante la ceremonia del Balón de Oro, consolidándose como el mejor Sub-21.
Golden Boy Absolute Best is LAMINE YAMAL!@FCBarcelona star is the best U21 player in all Europe! #Goldenboy #Goldenboy2024 #FootballBenchmark #Tuttosport #football pic.twitter.com/34MSsPFDWY
— Golden Boy (@GoldenBoyAwards) November 27, 2024
Yamal se perfilaba como el claro sucesor del madridista Jude Bellingham, ganador del Golden Boy en 2023. Con este reconocimiento, el joven extremo del Barcelona se une al ilustre grupo de blaugranas que han conquistado este galardón, como Pedri y Gavi, premiados en 2021 y 2022, respectivamente.
Lionel Messi también ganó este premio en 2005,por lo que este será el cuarto Golden Boy para un jugador del club catalán. Además de ser el tercero para un futbolista formado en La Masia (la cantera del FC Barcelona).
Otros galardonados fueron Kenan Yildiz, jugador de la Juventus, con el Golden Boy Web, mientras que Michael Kayode, de la Fiorentina, se llevó el Golden Boy Italian. Estos premios destacan a jóvenes talentos, reconociendo su impacto y habilidad dentro del campo.