El Getafe metió un susto a un Barcelona que pidió la hora

Los dirigidos por Xavi se quedaron con los 3 puntos en su primer partido del año en casa gracias a Pedri. Los culés le sacan 6 puntos al Real Madrid en el encuentro 700 de Busquets.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El Barcelona sufrió más de la cuenta para ganar 1-0 a Getafe en el Camp Nou por la jornada 18 de La Liga 2022-2023. Pese a que dominaron gran parte del partido, los dirigidos por Xavi Hernández no pudieron aumentar el marcador y el joven Pedri González fue el autor del único gol de un partido en el que el Getafe mereció más en la segunda parte, llegando a contar con varias ocasiones para haberse llevado al menos un punto del Camp Nou. El Getafe comenzó asustando, con un gol de Borja Mayoral que fue anulado por fuera de juego del delantero ‘azulón’.

Asimismo, sin hacer un partido extraordinario, el Barcelona se fue haciendo con el control del partido y aprovechó un error en la salida de la pelota del rival para abrir el marcador con un centro desde la izquierda del brasileño Raphinha que remató a la red, en posición de delantero centro, Pedri. El centrocampista ‘canario’ estuvo a punto de ser provocar otro gol, pero del Getafe, ya que arriesgó en una ocasión a Marc André ter Stegen, dejando solo a Mayoral frente al arquero germano, que ganó el mano a mano.

Un segundo tiempo sufrido del Barça

Como le está sucediendo en muchos partidos esta temporada, el equipo de Xavi Hernández, flamante ganador de la Supercopa Española hace una semana derrotando 3-1 al Real Madrid, dio un paso para atrás y dejó al Getafe que se acercase con peligro en busca del empate. Borja Mayoral estuvo cerca de conseguirlo nada más volver de los vestuarios con un centro chut que Ter Stegen mandó a córner y el delantero formado en el Real Madrid tuvo otra clara ocasión en un cabezazo que envió fuera.

No obstante, minutos antes, el ‘Barza’ se le hubieran podido complicar aún más las cosas si el árbitro del partido hubiese considerado merecedora la expulsión y no de una simple amonestación una plancha de Ousmane Dembelé sobre el central paraguayo Omar Alderete. Getafe lo intentó hasta el final y pudo llevarse un punto con un cabezazo en el descuento de Juanmi Latasa que atajó Ter Stegen para dar la victoria a su equipo cerca al minuto 93′.

Finalmente, con este resultado los ‘azulgranas’ son los líderes de La Liga con 44 puntos y sacaron una ventaja de 6 unidades a su más cercano perseguidor Real Madrid. Su próximo partido por la liga española será ante Girona, el sábado 28 de enero.