El fútbol francés vuelve a ser competitivo… por ahora

Luego de cuatro temporadas no se ve un PSG que sea todopoderoso en Francia y sus rivales empiezan a aprovechar eso.

El París Saint Germain cayó este último fin de semana ante el Olympique Lyon y ha cedido la punta al Lille y a ‘Les Gones’ que con 29 puntos lideran la Ligue 1. A ello se le suma el Marseille que es cuarto con 27 unidades y dos partidos pendientes, ponen un torneo francés disputado, cómo pocas veces se ha visto en los últimos años.

De hecho, la última vez que los parisinos no comandaban con comodidad el fútbol galo fue en la temporada 2016-17. Para la decimocuarta fecha era tercero con 32, estaba detrás del AS Mónaco con la misma cantidad, pero mejor diferencia de puntos y del puntero OGC Nice. Justamente, los monegascos al final del curso se llevarían el Hexagol, trofeo de la liga.

Esta edición los hombres de Thomas Tuchel ya han perdido terreno con rivales directos. Cayó ante los marselleses en el Parc des Princes 0-1 en la fecha tres, luego en la onceava 3 a 2 como vista ante el cuadro del principado y ahora último por la mínima diferencia con Lyon. Le falta visitar al Lille en la jornada 16.

Triunfo de Lyon en casa del PSG por 1-0. (Youtube/ESPN)

Sin grandes fichajes esta temporada, y sin la renovación de veteranos como Thiago Silva y Edinson Cavani, los actuales campeones de la Ligue 1 no se muestran como el equipo sólido de la pasada temporada que llegó a ganarlo todo, una vez más en Francia, y fue finalista de la Liga de Campeones.

A pesar de que el nivel individual que tiene en Neymar Jr. o Kylian Mbappe y el precio de su plantilla a comparación del resto de clubes, cuatro derrotas en la liga local y dos en Champions (tres caídas en casa) demuestra su vulnerabilidad que está siendo aprovechada por sus rivales, y aunque falta mucho para que la temporada acabe, la tendencia lo alejaría de sus objetivos.

Deja un comentario